El PSOE apela a "la ejecución responsable" de los fondos DUSI

Miércoles, 16 de Enero de 2019

El PSOE apela a "la ejecución responsable" de los fondos DUSI

18 de Diciembre de 2018 17:29h



El PSOE ha apelado a "la ejecución responsable" de los fondos europeos DUSI, que supondrán la inversión de 15 millones de euros en diferentes proyectos para la capital jiennense.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha apelado "al empleo eficiente y con criterio" de estas ayudas y ha instado al PP a disponer cuanto antes del presupuesto de 2019 para que la parte cofinanciada que corresponde al Ayuntamiento esté disponible en tiempo y forma.

"Si hubiéramos tenido aprobadas las cuentas del año que está a la vuelta de la esquina otro gallo nos cantaría, porque se podría poner nombre y apellidos a las primeras inversiones", ha dicho el portavoz socialista a través de un comunicado.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, a pesar de la sintonía política con el Gobierno central, consiguió este DUSI a la tercera, lo que se traduce en un retraso en proyectos que ya podrían ser una realidad.

En opinión de Fernández, la ciudad de Jaén no está para devolver dinero, "como el PP hizo con los cuatro millones de euros del Plan Urban que remitió de nuevo a la Unión Europea por ser incapaz de ejecutar los proyectos comprometidos, o los 1,7 millones del plan de Turismo de la Junta que devolvió por el mismo motivo".

"En esto de gestionar mal el dinero hay cierta reincidencia y no está mal advertir de que ahora no estamos para perder oportunidades", ha dicho Fernández. Del mismo modo, ha pedido que no se repitan tampoco otros errores del pasado como la falta de participación en el diseño de proyectos. "Es evidente que no se puede volver la espalda a los vecinos y vecinas de Jaén, a los colectivos, porque son los que permanecen cuando cambian los políticos que gestionan el Ayuntamiento", ha apuntado el concejal socialista

En este sentido, Fernández ha señalado que los DUSI son una inversión a largo plazo para la ciudad que debe responder a una planificación del futuro de Jaén "que supera mandatos".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos