El PSOE afirma que "el único gobierno del cambio que espera la capital es el que desaloje al PP" del Ayuntamiento

Jueves, 27 de Junio de 2019

El PSOE afirma que "el único gobierno del cambio que espera la capital es el que desaloje al PP" del Ayuntamiento

14 de Diciembre de 2018 16:53h

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán.
El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Millán.



El secretario general del PSOE de Jaén y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha señalado este viernes que "el único gobierno del cambio que espera la capital es el que desaloje al PP y al alcalde, Javier Márquez del Ayuntamiento".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el también candidato socialista a la Alcaldía, para el que Márquez ha batido todos los récords, puesto que ha tardado doce días "en convertirse en el palmero de la Junta", de un gobierno que "todavía está por ver" y del que alude a intervenciones "que están por venir".

Tras preguntarle qué proyecto tiene para Jaén que "no se ha visto en cuatro años", ha considerado que "quienes hablan de un gobierno del cambio que ni siquiera ha llegado deberían hacérselo mirar".

"El PP ha gobernado en Jaén 20 de los últimos 24 años, y los siete más recientes han sido con desgana, renqueantes, con agotamiento, de espaldas a la gente y con una gran mandíbula de cristal para aceptar las críticas que todos los colectivos y profesionales le han hecho por la situación de la ciudad", ha lamentado.

A su juicio, el problema de la ciudad no es quién gobierne en Sevilla o en Madrid, sino quién lo hace en el Ayuntamiento. De este modo, ha afirmado que "Márquez no puede esconder la mediocridad se su gestión en terceros, ni en la Junta ni en el personal del Ayuntamiento o culpando a los colectivos como ha hecho hasta ahora".

En este sentido, ha enumerado algunos de los problemas de la capital, cuya gestión corresponde exclusivamente al Ayuntamiento, como el "retraso" en la tramitación y la concesión de licencias de obras para inversiones públicas, desde el conservatorio al instituto del casco antiguo pasando por las intervenciones en el complejo hospitalario.

"Ha actuado con una absoluta deslealtad hacia la Junta", ha asegurado Millán, quien ha puesto como ejemplo la gestión de la puesta en marcha del tranvía, en la que el alcalde "es el responsable con nombre y apellidos de que no esté ahora mismo funcionando en pruebas".

Para el secretario general del PSOE local, ha sido un "trilero", "en junio sacó la bola del acuerdo con la Junta y como no le gustó se ha dedicado estos meses a esconderla", por lo que "si no está en marcha es solo por su culpa".

DEFICIENCIAS

Igualmente, ha cuestionado que un cambio de gobierno en la Junta pueda ayudar al alcalde a gestionar "sus propias deficiencias" de gestión municipal, como la organización de los servicios públicos, el mantenimiento urbano, la promoción cultural y turística, la atención al desempleo, el control del gasto y la pérdida de subvenciones y líneas de ayudas "por falta de iniciativa política" y "errores garrafales" en su tramitación.

"Lo hemos visto con las ayudas para elaborar el plan de vivienda o los 800.000 euros que perdieron de un proyecto para el casco antiguo por presentar los papeles fuera de plazo, o no acogerse a subvenciones para arreglo de caminos, recuperación de edificios de la ciudad o en planes de turismo para Jaén", ha comentado.

En su opinión, esto demuestra que el PP en el Ayuntamiento "está agotado, necesita reemplazo y no tiene definido su proyecto de ciudad". Por ello, desde el PSOE se está trabajando "en invertir esta situación con un programa serio e ilusionante" para que "no se pierdan oportunidades por falta de trabajo político".

ESCUCHA

"Solamente hemos escuchado a toda esa gente a la que Márquez no ha querido prestar atención. No es normal que un alcalde se pelee con los arquitectos, los aparejadores, los vecinos, los comerciantes, los feriantes o los empresarios. Eso no lo soluciona un cambio de gobierno en la Junta, eso solo se soluciona con un cambio de gobierno en la plaza de Santa María", ha incidido.

Al respecto, ha explicado que en estos meses el PSOE ha perfilado ya su programa electoral no solo con el trabajo de los militantes. Y es que, "más de 300 personas de distintos colectivos han querido colaborar al margen de siglas, simplemente porque tienen ganas de que en Jaén cambien las cosas".

Ha añadido que su partido ha avanzado en medidas de control del gasto, de organización de recursos humanos, de gestión de la movilidad y las comunicaciones, de participación ciudadana, atracción de inversiones y de regeneración urbana con propuestas para lugares emblemáticos como Los Uribes, el parque acuático, la plaza de Santiago o el Banco de España que "durante ocho años de gobierno del PP se han abandonado".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos