El PP teme "un ERE" para todo el personal laboral del Ayuntamiento ante el caso de Onda Jaén

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El PP teme "un ERE" para todo el personal laboral del Ayuntamiento ante el caso de Onda Jaén

20 de Agosto de 2019 00:46h

Márquez en rueda de prensa
Márquez en rueda de prensa



En una rueda de prensa celebrada este pasado lunes en la sede provincial del Partido Popular en Jaén, el portavoz del Grupo Municipal en la capital, Javier Márquez, ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE y Ciudadanos, que sea proactivo y ayude en la búsqueda del autor del incendio de Onda Jaén, y les ha exigido que sean sinceros y aclaren a la ciudadanía y a los trabajadores municipales si lo que tienen previsto es realizar un ERE en el Consistorio, ante los "problemas legales" que un ERTE puede plantear.

Márquez ha criticado que, "después de unas primeras semanas de marketing, reuniones y promesas a todos los colectivos, ante el primer problema grave al que este equipo de gobierno se ha enfrentado, la reacción no ha podido ser más negativa".

"Ante un incendio provocado cuya finalidad era previsiblemente acabar con el servicio público de la rtv local, así como, causar un daño directo a los trabajadores de Onda Jaén, el equipo de gobierno sólo ha encontrado como salida a la crisis, el cierre del citado servicio público", ha lamentado.

Ha remarcado este aspecto, ya que los delincuentes que han provocado este incendio "no buscaban otra cosa que hacer daño a trabajadores públicos del Ayuntamiento de Jaén", recordando que no se han producido actos vandálicos, robos o cualquier otra acción diferente del daño intencionado y dirigido exclusivamente contra los trabajadores y el medio de comunicación local.

El portavoz popular se ha mostrado contrariado por el posicionamiento del equipo de gobierno, que en vez de ser "proactivo" en la búsqueda de los causantes del daño y a favor de los damnificados, en este caso, los trabajadores de Onda Jaén, ha hecho todo lo contrario, "colaborar en el mismo fin que presuntamente buscaban los delincuentes, que no es otro que el cierre del servicio público de Onda Jaén".

Márquez ha enfatizado sobre el "posicionamiento hipócrita" de Ciudadanos (Cs) en este asunto, pues después de que su portavoz, María Cantos, llegara a prometer en campaña la defensa de los empleados de Onda Jaén, y tras haberse solidarizado en un `primer momento con los trabajadores por el incendio, luego "justifica la aplicación ilegal de un ERTE". "Ciudadanos juega al buenismo, pero no se puede estar en dos sitios a la vez, o se está con los trabajadores o se está contra ellos".

Ha hecho referencia también a la "vergonzosa situación" que se vivió cuando "se impidió a los trabajadores de Onda Jaén cubrir una rueda de prensa" y ha dicho que "esa es la regeneración democrática y la libertad de prensa que trae Ciudadanos a la política en Jaén". Márquez se ha centrado también en la "ilegal" aplicación de un ERTE, como dice la disposición adicional 17 del texto refundido del Estatuto de los trabajadores, tal y como indicó también el sindicato CCOO, y ha ido más allá, indicando que la única explicación que tiene esta actitud por parte del equipo de gobierno, es que están "pensando en la aplicación de un ERE sobre todo el personal laboral del Ayuntamiento de Jaén".

"Puede ser que el ERE sea la única solución que encontró el alcalde Julio Millán con la ministra en funciones, la señora Montero" ha afirmado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos