El PP pregunta en el Senado por la redacción y licitación de los proyectos pendientes de la A-32 en la provincia

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El PP pregunta en el Senado por la redacción y licitación de los proyectos pendientes de la A-32 en la provincia

13 de Agosto de 2019 14:19h

Javier Márquez (i), en el Senado.
Javier Márquez (i), en el Senado.



El senador por el PP de Jaén, Javier Márquez, ha preguntado en la Cámara Alta por los proyectos de la A-32 pendientes de redactar y licitar de en la provincia.

Según ha indicado en una nota, para la finalización de esta autovía en territorio jiennense el Ministerio de Fomento, además de proseguir la construcción de los tramos que actualmente están en fase de ejecución, debe también redactar proyectos de otros tres.

Se trata, en concreto, de los previstos entre Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave con el límite provincial de Albacete. Por ello, Márquez se ha dirigido al Senado para preguntar sobre "el estado de elaboración y posterior licitación" de estos proyectos.

"Retraso y más retraso es lo que acumula el PSOE en nuestra provincia. Por eso exigimos que se dé prioridad a esta infraestructura tan importante para la comunicación con otras provincias y otras comunidades autónomas", ha afirmado.

Junto a esos tramos, los tres que se encuentran en obras son Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo. La finalización del primero se prevé a lo largo de 2019, según la Subdelegación del Gobierno, desde la que se hablado de unos dos ejercicios para terminar los otros dos, si bien eso fue antes de que no salieran adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Ejecutivo socialista y la celebración de elecciones.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos