El PP exige la inclusión en la Comisión de Hacienda de la revisión de oficio del expediente de Castillo

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El PP exige la inclusión en la Comisión de Hacienda de la revisión de oficio del expediente de Castillo

22 de Septiembre de 2019 13:37h



El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Jaén Manuel Bonilla ha exigido este domingo la inclusión en el orden del día de la Comisión de Hacienda que se celebra este martes del acuerdo de revisión de oficio del Servicio de Autobuses Urbanos de la ciudad para que los concejales puedan realizar un "examen minucioso" del expediente.

En un comunicado, el popular ha considerado este expediente "muy importante" para los intereses de Jaén y que podrá conllevar un coste económico a las arcas municipales. "Nos ha llamado la atención que en el orden del día de la Comisión de Hacienda no se incluyera este punto, después del compromiso expreso de la concejal de Presidencia, África Colomo y el concejal de Contratación, Francisco Lechuga, en la reunión del día 18", critica en este sentido.

Bonilla destaca que "por una cuestión de transparencia pública" debería convocarse a los grupos políticos en los órganos colegiados "para obtener todas las garantías legales", ya que "un paso mal dado" por el Ayuntamiento "puede tener gran trascendencia para la capital en los próximos años".

Así, señala que el equipo de gobierno de PSOE y Cs "debe dejar de dar palos de ciego y trazar una hoja de ruta seria para la ciudad, con el asesoramiento de los técnicos municipales y en los órganos debidamente reglamentarios", lo que "es vital para velar por el interés general".

Asimismo, exige la convocatoria de una Comisión de Transparencia"para escuchar a los técnicos y a la empresa concesionaria del servicio, para que arrojen luz sobre las diferentes dudas que puedan surgir en el desarrollo del procedimiento". Por último, recuerda que "los ciudadanos merecen un Gobierno transparente, que dé respuesta al interés común de los vecinos y que no deje los asuntos de relevancia para la capital en reuniones informales sin la asistencia técnica y jurídica de los técnicos municipales".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos