El pintor Domingo Zorrilla expone sus obras en la antigua Escuela de Magisterio

Lunes, 14 de Octubre de 2019

El pintor Domingo Zorrilla expone sus obras en la antigua Escuela de Magisterio

11 de Julio de 2019 18:15h



El pintor Domingo Zorrilla expone hasta el 17 de julio sus obras de pintura, en la sala de exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio. Lo hace a través de una muestra que lleva por título 'Para qué sirve el tiempo'.

Después de haber expuesto sus pinturas en algunas de las salas de exposiciones más emblemáticas de Andalucía, llegan a la Universidad de Jaén (UJA). El artista jiennense presenta una selección de doce imágenes de la naturaleza, personales y enigmáticas.

Su trabajo es un reflejo de su vida, en la que las sierras de Segura, Cazorla y Mágina han influido considerablemente en la construcción de su imaginario estético.

En su obra existe un claro sentido fotográfico, aunque desgraciadamente esta técnica se deja texturas en el tintero. Por eso, Domingo Zorrilla se ve obligado a emplear la pintura para poder transmitir al espectador las sensaciones más puras. Además, la fotografía paraliza el tiempo y el pintor jiennense lo tiene muy en cuenta por ser el culpable de la transformación, desarrollo y evolución de la naturaleza.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos