El IV concurso Bluescazorla Blues Battle mantiene fechas y se celebrará del 11 al 13 de abril

Jueves, 24 de Enero de 2019

El IV concurso Bluescazorla Blues Battle mantiene fechas y se celebrará del 11 al 13 de abril

12 de Enero de 2019 10:24h

Ganadores de la Bluescazorla Blues Battle 2018
Ganadores de la Bluescazorla Blues Battle 2018



Bluescazorla mantiene las fechas en su cuarta edición del concurso de bandas Bluescazorla Blues Battle, que este año continuará en el mes de abril tomando así carácter de evento independiente pero vinculante al festival Bluescazorla. De esta forma se celebrará los días 11, 12 y 13 de abril en los que se espera recibir a más de 150 músicos de todo el territorio nacional.

La cuantía económica de los premios se mantiene en 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado del festival.

"Estamos en el marco del veinticinco aniversario de Bluescazorla y que mejor manera de arrancar con este certamen, que ya es punto de interés turístico para Cazorla, derrochando música y bueno ambiente durante un largo fin de semana en Cazorla", ha asegurado a Europa Press el alcalde del municipio jiennense, Antonio José Rodríguez.

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa tiene como fin "estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical".

En esta línea, el primer edil ha manifestado que "este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateur y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla". Al hilo, ha recordado que "los buenos datos hoteleros de la pasada edición que superaron las expectativas llegando a rozar el lleno en algunos establecimientos hoteleros durante los tres días en los que dura el concurso".

Respecto a la idea de desvincularlo del Festival en cuanto a las fechas se refiere, Rodríguez ha asegurado que "este concurso se ha convertido ya en una fecha de interés turístico para el municipio, ya que son cientos de personas las que disfrutan de conciertos gratuitos en los establecimientos hosteleros de Cazorla y en la gala final del evento".

Por último, ha destacado el edil la "cercanía que ofrece este certamen entre los músicos y el público que convierten a Cazorla en un referente multicultural dedicado a la música en general y al blues en particular".

BASES

El Ayuntamiento de Cazorla ha dado a conocer las bases para optar a los premios BluesCazorla Blues Battle, donde cinco del total de las bandas participantes en las batallas se enfrentarán en una gala final para optar al premio de 1.000 euros y tocar en el escenario de la plaza de Santa María el sábado del festival. El segundo clasificado también obtendrá el premio de 500 euros y una actuación en el festival.

Un jurado experto, presidido por un integrante de Bluescazorla, valorará las actuaciones y deliberará premiando la calidad interpretativa, implicación con el público, la calidad sonora y la puesta en escena. Además, tendrá en cuenta las votaciones del público, que podrán depositarlas en buzones situados en los establecimientos.

En esta cuarta edición, se mantiene el número de representantes llegando a tener hasta seis integrantes por grupo. El concurso se cerrará el sábado, 13 de abril con una batalla final, donde las cinco mejores bandas actuarán para obtener el premio en el escenario 'Jaén Paraíso Interior', en el Auditorio del Cristo.

Los participantes, para realizar la inscripción, deben garantizar que son titulares legítimos de los derechos de interpretación y autores de los temas presentados, y rellenar on line, en 'www.cazorla.es' o 'www.bluescazorla.com' el formulario de inscripción que se incluye en dichas páginas.

El plazo de inscripción finalizará el 17 de marzo de 2019. Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso (se aceptan vídeos de directo, con imágenes estáticas, o montajes con fotografías de la banda).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos