El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares contará con 17 propuestas

Domingo, 26 de Mayo de 2019

El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares contará con 17 propuestas

16 de Marzo de 2019 11:59h

Entrevista de Europa Press al cantante Raphael
Entrevista de Europa Press al cantante Raphael



El Festival Internacional de Música y Artes Escénicas (Fimae) del municipio jiennense de Linares se desarrollará entre los próximos 27 de abril y 29 de junio con cerca de una veintena de actividades.

El Ayuntamiento impulsa esta programación con propuestas para todos los públicos con el objetivo de dinamizar la oferta cultural en espacios como el Teatro Cervantes, la sede de la Fundación Andrés Segovia, la plaza del Ayuntamiento, El Pósito o la plaza de toros, donde están previstas dos de las citas más destacadas, Víctor Manuel y Raphael.

Junto a ellas, se han diseñado otras 15 propuestas que comenzarán el 27 de abril con el espectáculo de imagen y sonido con la Gran Orquesta de Música Ligera. Le seguirán, también en este mes, el concierto de música latina de Alessia Martegiani y Maurizio di Fulvio (28) y el de violín y guitarra con Jennifer y Alfredo Panebiaco.

En mayo, el Fimae llegará con citas como el concierto de clarinete y piano de Daniel Broncano y Juan Miguel Gascón, el día 3, mientras que en la jornada siguiente será el turno de la Asociación Cultural Castvlvm ofrecerá 'Torio Equiles'. Les seguirán 'Después de Fedra', de Paripé Teatro (día 5), y 'El insólito caso de Martín Piche', con Luis Varela y Juan Gea (10).

Para el 11 de mayo se ha programado el espectáculo 'Haiku', poesía japonesa con percusión, piano e integrantes del Coro Nacional de España. El 17 Víctor Manuel recalará en Linares en el marco de su gira 'Casi nada está en su sitio'. El concierto de música española con Ramón Gómez y Pilar Valero (chelo y piano) y el musical We Love Queen completan la oferta en este mes.

Ya en junio, la Coral Andrés Segovia, la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio de Lucena ofrecerán el día 1 un concierto sinfónico. Para los días 7 y 12, se ha previsto el concierto de trompeta 'Feelings', de Javi Hurtado, y el de música árabe con Yuji Tunemi y Michio Hino.

Lola Herrera llevará 'Cinco horas con Mario' al escenario del Teatro Cervantes el 14 de junio y dos días después habrá un concierto de violonchelo y piano a cargo de Lidia Teruel y Carlos Díez. El cierre de esta edición del Fimae llegará de la mano de Raphael. El Hijo Predilecto de Linares regresará el 29 de este mes a su ciudad natal con su tour RESinphónico.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos