El dramaturgo Alberto Conejero imparte en la UJA un taller de iniciación a la escritura dramática

Miércoles, 26 de Junio de 2019

El dramaturgo Alberto Conejero imparte en la UJA un taller de iniciación a la escritura dramática

18 de Marzo de 2019 11:32h

Jaén.- El dramaturgo Alberto Conejero imparte en la UJA un taller de i
Jaén.- El dramaturgo Alberto Conejero imparte en la UJA un taller de i



El dramaturgo Alberto Conejero ha impartido en la Universidad de Jaén (UJA) un taller de iniciación a la escritura dramática en el marco de la XI Asamblea de Aulas Andaluzas de Teatro Universitario.

En el curso, se ha centrado en explicar la estructura de una obra de teatro y sus pilares fundamentales, como personaje, espacio, conflicto/adversidad y tiempo, según ha informado este lunes la institución jiennense.

Igualmente, el autor vilcheño ha insistido a los participantes en el taller en la importancia de perder el miedo a escribir, al tiempo que les ha mostrado un amplio abanico de herramientas para construir la acción dramática.

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, sus obras teatrales no solo se han estrenado en España, sino también en otros países como Grecia, Reino Unido, Chile o Rusia.

Conejero ha recibido diversos premios como el Max al mejor autor teatral en 2016 o en 2015 el premio Ceres por 'La piedra oscura'. Además ha reescrito y adaptado textos clásicos para llevarlos a la escena.

Vilcheño, está muy vinculado a su tierra natal, según ha quedado de manifiesto en su última obra, 'La geometría del trigo', que habla de los secretos y silencios familiares de tres generaciones y que acaba de despedirse de la cartelera madrileña para comenzar una gira por España.

Además, se encuentran en gira 'Los días de la nieve', que tiene como protagonista a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, y 'Todas las noches de un día', obra por la que es el único dramaturgo que opta al Premio Valle Inclán.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos