jueves. 25.04.2024



El concierto de Les Musiciens de Saint-Julien abre este miércoles el festival Música en Segura, en Jaén, que en su sexta edición incluye 35 propuestas distribuidas en dos etapas: la primera, hasta el 19 de mayo y la segunda, durante los primeros días de noviembre.

El recital, con una interpretación de las 'Cuatro Estaciones' de Vivaldi con flautas y gaita, en lugar del violín, está previsto a las 20,30 horas en la iglesia de los Jesuitas, en el municipio jiennense de Segura de la Sierra.

Esta localidad será uno de los escenarios de una cita dirigida por Daniel Broncano, donde las mejores melodías clásicas se funden con un espacio excepcional como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Esta mezcla es uno de los elementos de una fórmula original que ha hecho posible el éxito de Música en Segura, un festival integrado por "delicatessen" que atraen a visitantes de diversos puntos del mundo que en su sexta edición, como novedad, se amplía al otoño.

Durante la primera etapa, entre estos miércoles y domingo, la organización confía reunir a más de 15.000 personas en torno a grupos que interpretarán desde Vivaldi a jazz, pasando por el flamenco de Ángeles Toledano, el violín, la percusión, la música minimalista, cánticos raperos, excursiones y desayunos musicales.

A estos conciertos se unirán los que tendrán lugar del 1 al 3 de noviembre en un festival también incluye conciertos para escolares y mayores que viven en residencias. Este evento cuenta con diversas entidades colaboradoras como los ayuntamientos de Orcera y Segura de la Sierra, la Diputación, la Fundación Caja Rural de Jaén, la Obra Social de La Caixa o la Fundación Cruzcampo.


--EUROPA PRESS--

El concierto de Les Musiciens de Saint-Julien abre este miércoles la sexta edición de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad