El Complejo Hospitalario mejora la atención de sus pacientes con un nuevo ecógrafo en Endocrinología y Nutrición

Lunes, 25 de Junio de 2018

El Complejo Hospitalario mejora la atención de sus pacientes con un nuevo ecógrafo en Endocrinología y Nutrición

13 de Junio de 2018 18:11h

Prueba con ecógrafo en el servicio de Endocrinología y Nutrición.
Prueba con ecógrafo en el servicio de Endocrinología y Nutrición.



El Complejo Hospitalario de Jaén mejora la atención prestada a sus pacientes con un nuevo ecógrafo para la realización de pruebas diagnósticas en su servicio de Endocrinología y Nutrición, que ha sido donado por la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (Saedyn).

La principal ventaja de este nuevo recurso tecnológico es que facilitará hacer consultas completas en un sólo día, las llamadas de acto único, para detectar problemas en la tiroides, según ha informado este miércoles el centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"Evitaremos a nuestros usuarios tener que venir varias veces al hospital para ello y también tener que solicitar revisiones radiológicas complementarias", ha destacado Piedad Santiago, endocrinóloga del hospital público de la capital jiennense.

Además, el nuevo ecógrafo permitirá a los profesionales llevar a cabo punciones para localizar y tratar lo antes posible estas patologías, " que serán guiadas por los resultados de sus ecografías, lo que mejorará los resultados diagnósticos".

Esta endocrinóloga del Complejo Hospitalario de Jaén realiza desde hace años investigaciones relacionadas con la suplementación de la alimentación habitual de las mujeres gestantes con yoduro potásico. En uno de sus estudios demostró que la provincia jiennense es una zona deficitaria en este nutriente y que el cociente intelectual de los bebés se relaciona con esta carencia.

Piedad Santiago forma parte del grupo de trabajo para la erradicación de los trastornos causados por déficit de yodo de la Sociedad Española de Endocrinología. La mayoría de las mujeres gestantes estudiadas por este organismo presenta déficit de yodo respecto a los índices aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La causa de este problema de salud es que sólo el 31,7 por ciento de ellas consume de forma habitual sal yodada, que es el principal alimento portador de este nutriente.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos