El ciclo Letras Capitales acoge este jueves la presentación del último libro de Jesús Maeso

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El ciclo Letras Capitales acoge este jueves la presentación del último libro de Jesús Maeso

14 de Marzo de 2018 14:57h



La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue este jueves en Jaén la programación del ciclo Letras Capitales con la presentación del libro de Jesús Maeso de la Torre 'Las lágrimas de Julio César'. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca pública provincial a las 19,00 horas, estará presentada por el escritor Emilio Lara.

Letras Capitales es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Jaén desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado a lo largo de estos años entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

'Las lágrimas de Julio César' es una novela que recrea la intensa relación de Julio César con Hispania, tomando como punto de partida su llegada a la península Ibérica en el año 68 antes de Cristo. Cónsul, dictador, eficaz estratega e ilustrado gobernante, César alentó sus sueños políticos en la ciudad aliada de Gades, desde la cual se reconstruye la historia del estadista, su destino, sus fantasías, sus victorias, obsesiones y afectos.

En la nueva novela de Jesús Maeso se recorre el mundo conocido, de Roma a Britania, de la Galia a Egipto y de Grecia a Tapsos, en el norte de África, evocando el ambiente de las más florecientes ciudades del Mediterráneo. Con un estilo narrativo ágil y un contenido histórico riguroso, Jesús Maeso de la Torre deleita al lector con la vida del líder militar y político y de la profetisa Arsinoe, que lo acompañará a Roma y resolverá, en un final de vértigo, el misterioso asesinato de su madre, la gran sacerdotisa del templo de Anteo, en Tingis.

Un elenco de personajes ficticios y reales, como Pompeyo, Catón, Craso, Marco Antonio, Lépido, Bruto, Octavio, Bogud de Mauritania, Cleopatra, la exótica reina africana Eunoë, la amada hija de César, Julia, Calpurnia, su esposa, y Servilia, su amante, además de intrigantes senadores de la decadente República, articulan un relato sobre el ascenso, vida y asesinato de uno de los más controvertidos personajes de la Historia.

Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) estudió magisterio en su ciudad natal y se licenció en Filosofía e Historia en la Universidad de Cádiz, ciudad en la que reside. Ha trabajado como profesor y es asesor de la Junta de Andalucía. Colabora en numerosos periódicos y revistas especializadas en historia. Es autor de novelas históricas y de ficción histórica, en la que se caracteriza por la rigurosidad hasta el detalle, y narrando los usos y costumbres de las épocas en que se desarrollan.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos