El chef Pedro Sánchez desvela los secretos de su cocina en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo

Lunes, 26 de Agosto de 2019

El chef Pedro Sánchez desvela los secretos de su cocina en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo

12 de Junio de 2019 18:38h

Jaén.- El chef Pedro Sánchez desvela los secretos de su cocina en la E
Jaén.- El chef Pedro Sánchez desvela los secretos de su cocina en la E



Pedro Sánchez, el chef jiennense con una estrella Michelin, ha visitado la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Jaén para compartir los secretos de su cocina. Esta sesión, que supone la segunda jornada del ciclo de talleres gratuitos 'Cocina con Escuela', con la que se mantiene el contacto con el sector profesional, acercando a sus aulas a los profesionales más reputados.

La jornada también ha contado con numerosos aficionados al mundo de la gastronomía, que no han querido perder la oportunidad de escuchar la experiencia del reputado chef del restaurante Bagá.

La pasión de Pedro Sánchez por la cocina y su apuesta por la humildad, la constancia y la preparación han sido las protagonistas de una charla magistral en la que se ha dirigido al alumnado insistiendo en "la necesidad de formarse para esta profesión, tanto si queréis estar en la élite de la gastronomía como si decidís no hacerlo".

Tras la clase magistral, los alumnos han homenajeado al chef andaluz con un almuerzo maridado con cerveza El Alcázar y que ha sido elaborado y servido por ellos mismos. Esta cerveza, con identidad propia y originaria de Jaén, ha sido una de las novedades presentadas por Heineken España en 2019.

Dirigido a jóvenes de 17 a 25 años con interés por la hostelería, el curso de Técnico en Restauración de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ofrece una visión completa del sector con prácticas diarias en cocina y sala.

En apenas unas semanas sus alumnos podrán poner en valor todo lo aprendido en este curso durante sus prácticas en establecimientos hosteleros. Serán tres meses de intenso aprendizaje en algunos de los restaurantes más prestigiosos de toda España, entre los que figuran el del propio Pedro Sánchez, Bagá; el restaurante Choco, de Kisko García; o Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos