El Centro Cultural Baños Árabes ampliará sus posibilidades con una nueva sala de exposiciones temporales

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Centro Cultural Baños Árabes ampliará sus posibilidades con una nueva sala de exposiciones temporales

16 de Septiembre de 2018 11:08h

Fachada del Palacio de Villardompardo, en Jaén.
Fachada del Palacio de Villardompardo, en Jaén.



El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ampliará sus posibilidades gracias una nueva sala de exposiciones temporales que permitirá que "muchos más artistas puedan mostrar su obra" en el que "es el espacio más visitado de Jaén".

Así lo ha indicado a Europa Press el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, quien ha recordado que en el Palacio de Villardompardo se pueden visitar el Museo Internacional de Arte Naïf Manuel Moral, el Museo de Artes y Costumbres Populares y los baños árabes del siglo XI.

Cuenta, además, con dos salas de exposiciones, en la capilla y en el ala donde se encuentra el antiguo lavadero. En esta última zona, precisamente, se ha habilitado la nueva sala de exposiciones temporales, según Pérez, que ha destacado el resultado.

"Queremos hacer una exposición con el objetivo de recordar lo que tenemos, que muchas veces se nos olvida, porque hay una colección de arte propiedad de todos los jiennenses, ya que es de la Diputación. Queremos ponerla en valor y abrir probablemente con esa exposición", ha comentado no sin añadir que se están "barajando varias".

El nuevo espacio, además, "va a dar juego también para que mucha más gente pueda exponer en este espacio, que es el más visitado de Jaén", de modo que la Administración provincial sigue trabajando para aprovechar sus posibilidades y potenciar en él actividades culturales que contribuyan también a dinamizar el centro histórico de Jaén.

En este sentido, ha recordado la restauración de las pinturas murales del siglo XII que se encuentran en distintas salas de los Baños Árabes y que son de origen almohade, a la que se va a destinar 22.000 euros. Igualmente, ha aludido a iniciativas como los programa 'Noches de palacio' o 'Palacio de invierno' que tienen en el centro cultural a uno de sus espacios de referencia.

El Centro Cultural Baños Árabes, ubicado en el casco histórico de Jaén, ha recibido entre los pasados meses de enero y julio un total de 54.339 visitas, un 14 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, cuando registró 46.728 visitas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos