El camionero acusado de la muerte de la joven alemana fue detenido tras registrarse un incendio en su camión

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

El camionero acusado de la muerte de la joven alemana fue detenido tras registrarse un incendio en su camión

22 de Junio de 2018 18:10h

Estado en el que quedó el camión tras el incendio
Estado en el que quedó el camión tras el incendio



El camionero acusado de la muerte de una joven alemana fue detenido en Jaén tras haberse registrado un incendio en el camión que conducía, en la A-4, a su paso por Carboneros (Jaén).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, fue la Guardia Civil la que este martes, tras recibir el aviso de que había un camión en la A-4, y tras pedir la documentación al conductor le saltó la requisitoria de detención realizada desde Alemania por su presunta implicación en la desaparición de Sophia Löscher, de 28 años.

El incendio afectó a la cabina del camión y en su extinción participaron bomberos de La Carolina, apoyados por efectivos desplazados desde Linares.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han indicado que un equipo especializado está inspeccionando los restos afectados por el fuego para determinar si el incendio fue intencionado con el objetivo de eliminar pistas que le implicaran en la desaparición de la chica, o si por el contrario fue un incendio originado por algún fallo mecánico o alguna otra causa ajena.

El camionero detenido, de 41 años, fue trasladado a Madrid y ha aceptado ser entregado a las autoridades judiciales de Alemania, que habían emitido una orden europea de detención contra él. La juez ha decretado de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado contra él prisión incondicional, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La Ertzaintza localizó este jueves por la tarde el cuerpo sin vida de Sophia Löscher en el término municipal alavés de Asparrena, dos días después de que la Guardia Civil detuviera al sospechoso en Jaén. La joven había desaparecido el pasado 14 de junio cerca de Leipzig (Alemania).

Al pesar sobre el sospechoso una orden europea de detención desde que fue arrestado el martes, ha sido la Audiencia Nacional la que se ha ocupado del caso. En concreto, el detenido pasó este jueves a disposición de la juez Carmen Lamela.

La magistrada decidió dictar prisión incondicional para el sospechoso, a la espera de que se completen los trámites administrativos para su extradición, después de que el hombre aceptara ser entregado a Alemania y dado que en España no consta que tenga ningún tipo de arraigo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos