El Ayuntamiento dice que la normativa andaluza es la que ha causado problemas al PGOU y recuerda que hay recurso

Jueves, 18 de Julio de 2019

El Ayuntamiento dice que la normativa andaluza es la que ha causado problemas al PGOU y recuerda que hay recurso

23 de Enero de 2019 21:58h



La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe de Jaén, Rosa Cárdenas, ha calificado como "sorprendente" que el PSOE "se dedique a criticar" el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "sobre todo sabiendo que el Ayuntamiento hizo perfectamente su trabajo y que solo la irresponsabilidad del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, al tener una normativa urbanística contraria a la normativa de la Unión Europea, es la responsable de que el PGOU pueda ser anulado".

Cárdenas ha señalado en una nota que "hay que ser muy irresponsable y muy poco trabajador al saber que la Junta tiene una normativa contraria a la UE y, en todos estos años de gobierno, el PSOE, no sabemos por qué intereses ocultos, no ha querido actualizar la normativa urbanística a la UE", y ha recordado que "el Ayuntamiento ha defendido, defiende y seguirá defendiendo los intereses de la ciudad porque no podemos cruzarnos de brazos y dejar que la pasividad de Susana Díaz y el PSOE dejara a la capital sin PGOU y sin proyectos tan importantes como el centro comercial, el nuevo pabellón deportivo o la regularización de las viviendas de las zonas residenciales".

Por eso, agrega, "presentamos un recurso de casación contra la sentencia que invalida el plan general de ordenación urbana (PGOU) de 2016 y que fue aceptado por la Justicia".

La edil de Servicios Técnicos Municipales e Imefe destaca que "sorprende que Julio Millán, que dio el visto bueno al PGOU, ahora lo critique sabiendo que el Ayuntamiento hizo perfectamente sus deberes. Vamos a luchar hasta el final para que salgan adelante los proyectos porque es responsabilidad única del anterior gobierno de la Junta de Andalucía el que el PGOU pueda ser anulado y el millón de euros que nos costó a los jiennenses", y pregunta a Millán "si va a asumir su responsabilidad y va a pagar ese dinero que le costó a la ciudad hacer el PGOU".

Rosa Cárdenas ha añadido que "fue la falta de adaptación a la normativa europea en materia medioambiental el argumento central de la sentencia sobre el PGOU. La directiva europea obliga a reflejar en los planes de ordenación urbana la evaluación ambiental estratégica, de la que carece el de Jaén porque se elaboró sobre la base de la legislación ambiental andaluza. La responsabilidad es de la Junta de Andalucía, ya que es finalmente la administración que valida el PGOU".

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe manifiesta que "es lamentable que el PSOE se dedique a ponerle trabas y zancadillas a la ciudad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos