El Ayuntamiento dice que es "impresentable" que Pedro Sánchez haya destinado cero euros para la ITI

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento dice que es "impresentable" que Pedro Sánchez haya destinado cero euros para la ITI

16 de Enero de 2019 14:16h



El viceportavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha tachado de "impresentable" el que el Gobierno de España no haya destinado ni un solo euro en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén.

"Es impresentable que Pedro Sánchez, con el silencio cómplice del PSOE de Jaén, haya destinado cero euros a la ITI. Ya sabemos que el compromiso y el interés del PSOE por la capital vale cero euros, que es lo que se ha destinado en los PGE para la ITI", ha indicado Contreras (PP), al tiempo que ha lamentado que pese a esta realidad, "dirigentes del PSOE de Jaén hagan manifestaciones defendiendo estas cuentas para el país".

Para Contreras, los PGE resultan "muy decepcionantes" para la ciudad, ya que "a los jiennenses se nos ha quitado el dinero para darle más inversiones a Cataluña", y ha incidido en que "ese es el pago de Pedro Sánchez a los independentistas para mantenerse en La Moncloa, y lo que nos parece increíble es que tengamos que pagarlo los jiennenses".

Ha añadido que los jiennenses "no tenemos el compromiso del Gobierno de España de reprogramar los fondos europeos que le corresponden al Estado para dotar económicamente la ITI para Jaen". Ha incidido en que "la ITI ni viene como partida específica en los PGE, ni se ha reprogramado esos fondos europeos". En su opinión, es "lamentable que se haya hurtado por parte de Pedro Sánchez, con la connivencia del PSOE de Jaén, las expectativas de esa ITI, a las que ya se había comprometido el gobierno del PP y la Junta de Andalucia".

Para Contreras, es "muy importante" que la ITI tenga presupuestados fondos para su aplicación en la capital y en la provincia, por lo que ha dicho que resulta "increíble" que "nadie del PSOE de Jaén haya levantado la mano y le haya dicho a Pedro Sánchez que no le quite más dinero a los jiennenses para dárselo a los independentistas catalanes".

Así, ha criticado que Jaén "se pueda quedar sin esos fondos de la ITI porque Pedro Sánchez pasa de Jaén y porque el PSOE de Jaén ni pincha ni corta nada porque al ser 'susanistas' no tienen ni voz ni voto en el PSOE de Pedro Sánchez, y ese enfrentamiento interno del PSOE no puede pasarle factura a la ciudad de Jaén".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos