El Ayuntamiento de Jaén trabaja para acabar con la "plaga" de pájaros que ocasiona molestias en San Juan

Miércoles, 25 de Abril de 2018

» Jaén

El Ayuntamiento de Jaén trabaja para acabar con la "plaga" de pájaros que ocasiona molestias en San Juan

11 de Enero de 2018 18:28h

Visita al barrio jiennense de San Juan.
Visita al barrio jiennense de San Juan.

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén trabaja en la búsqueda de una solución para acabar con la "plaga" de pájaros que está ocasionando molestias a los vecinos del barrio de San Juan, especialmente en la plaza Rosales, y daños al mobiliario urbano de la zona.

Los concejales del equipo de gobierno (PP) Juan José Jódar, Juan Carlos Ruiz y Manuel Heras junto con miembros de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo encabezados por su presidente, Francisco Jesús Castro, han visitado el barrio de San Juan para informarles de las actuaciones municipales y conocer de primera mano sus necesidades.

Según ha informado el Consistorio, el edil de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jódar, ha explicado que se ha intervenido en la cubierta de la sede de esta asociación de vecinos, situada en la citada plaza, "además de continuar trabajando en su completa impermeabilización para que esas goteras que padecen sean solventadas".

Por otro lado, se ha referido a las bandadas de pájaros que se refugian en las arboledas de la plaza Rosales y cuyas molestias han sido denunciadas tanto por vecinos como por el PSOE, ya que sus excrementos manchan todo el mobiliario urbano y hacen un ruido insoportable al amanecer y atardecer.

"Esta semana ya nos ha visitado una empresa especializada en el control de plagas para buscar una solución de raíz a los problemas existentes con las aves en este barrio", ha comentado el concejal. Ha añadido que la poda de los plataneros "no es la solución correcta", dado que "estos árboles tienen su ciclo de poda cada tres años y no evita que proliferen y causen molestias continuas a los vecinos".

"Encontraremos una solución que sí sea eficaz para acabar con esta plaga, gracias al nuevo pliego de adjudicación del servicio de residuos sólidos urbanos donde se contemplan muchas mejoras y una de ellas es el control de plagas y aves. Por lo que, en virtud de este nuevo pliego, ya podemos actuar con esta nueva empresa y trabajar para subsanar estas molestias que las aves ocasionan a los vecinos de San Juan", ha afirmado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos