El Ayuntamiento anuncia la cesión a Adacea del edificio que iba a albergar la guardería del Polígono del Valle

Domingo, 21 de Abril de 2019

El Ayuntamiento anuncia la cesión a Adacea del edificio que iba a albergar la guardería del Polígono del Valle

12 de Febrero de 2019 18:58h



El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la cesión del edificio que iba a albergar la guardería en el Polígono del Valle a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) para que pueda instalar su sede.

Así lo han precisado fuentes municipales consultadas por Europa Press tras el encuentro que el alcalde, Javier Márquez, ha mantenido este martes con la presidenta de la entidad, María Muñoz, quien ha explicado que la ciudad acogerá de marzo la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido celebra su junta directiva.

Márquez, que ha expresado su apoyo a esta cita y ha reconocido la "gran labor" de la asociación, ha aprovechado el encuentro para comunicar que el Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento para la citada cesión.

La escuela infantil se empezó a construir en el mandato 2007-2011, con gobierno de PSOE e IU. Ya en 2015, tras cuatro años con el proyecto paralizado, el equipo de gobierno del PP informó del cambio de uso, algo cuestionado por los vecinos, que también han venido lamentando la situación del edificio, al sufrir los efectos de la dejadez y el vandalismo.

Ahora, finalmente, desde el Consistorio jiennense se ha anunciado que podrá albergar el centro de Adacea, una vez que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento para la cesión de una parcela en el polígono del Valle donde Adacea.

Una autorización necesaria porque desde el Ayuntamiento "se ejecutó una instalación municipal sobre un suelo que no lo era y que pertenecía al Ministerio de Fomento". "Por tanto, se ha tenido que pedir al titular de la parcela su cesión para poder utilizar esa infraestructura", ha comentado las referidas fuentes.

Han añadido que se trata de un proceso iniciado con José Enrique Fernández de Moya como alcalde, por el que el Ministerio cede el suelo al Consistorio y éste "ya puede ceder esa infraestructura municipal a Adacea".

La administración local ha destacado que con ello "se da así luz vez a una antigua demanda de este colectivo que durante muchos años había reclamado un lugar donde poder establecer su sede".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos