Detenido en Torredonjimeno acusado de robar en una casa y golpear a un agente que lo interceptó

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Detenido en Torredonjimeno acusado de robar en una casa y golpear a un agente que lo interceptó

19 de Agosto de 2019 18:46h

Objetos recuperados con la detención realizada en Torredonjimeno.
Objetos recuperados con la detención realizada en Torredonjimeno.



La Guardia Civil ha detenido en Torredonjimeno (Jaén) a un hombre acusado de robar en una vivienda y golpear a uno de los agentes que lo interceptaron.

La actuación se ha desarrollado en el marco de uno de los numerosos dispositivos para prevenir robos y hechos delictivos contra el patrimonio por parte de una patrulla que vestía de paisano e iba con vehículo camuflado, según ha informado este lunes el Instituto Armado.

Los agentes observaron a primera hora de la mañana a un hombre al que le constan más de 16 detenciones por al menos 47 hechos cometidos contra el patrimonio cuando caminaba por una calle de la citada localidad con una bolsa de grandes dimensiones, lo que atrajo su atención.

Al ser interceptado, fue conminado a que mostrara los efectos que portaba en el interior, momento que el hombre aprovechó para golpear a uno de los agentes, tratando de emprender la huída. Una vez detenido, se inspeccionó la bolsa y se localizó dentro terminales de telefonía móvil, joyas y dinero en efectivo, cuya procedencia no podía acreditar.

La Guardia Civil inició gestiones para identificar a las víctimas y finalmente dio con unos vecinos del mismo municipio, quienes explicaron que habían sufrido un robo en su vivienda, minutos antes de la detención, cuando se encontraban durmiendo en el interior del domicilio.

Por los hechos anteriormente descritos, se procedió al arresto del hombre, un vecino de Torredonjimeno, de 35 años de edad, como presunto autor de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y robo en vivienda habitada.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos