Cs pide conocer el plan de movilidad que debe garantizar la seguridad para acceder al futuro Olivo Arena

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Cs pide conocer el plan de movilidad que debe garantizar la seguridad para acceder al futuro Olivo Arena

03 de Abril de 2019 18:20h

Jaén.- Cs pide conocer el plan de movilidad que debe garantizar la seg
Jaén.- Cs pide conocer el plan de movilidad que debe garantizar la seg



La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Jaén, María Cantos, ha pedido al Ayuntamiento que haga público el plan de movilidad debe garantizar la movilidad del futuro Palacio de Deportes Olivo Arena al entender que el recinto del Ifeja, donde se prevé su construcción, "no está preparado".

"Hemos sido testigos del caos circulatorio que se ha producido cuando hay algún evento de gran nivel en el actual estadio o en la feria de muestras, ¿cómo se va a agilizar este tráfico con la construcción de una nueva infraestructura de 6.500 localidades y solo 300 plazas de aparcamiento?", se ha preguntado.

Al hilo, ha considerado que los últimos acontecimientos, como los partidos de octubre del Jaén Paraíso Interior --para los que se instalaron gradas supletorias en el pabellón de Ifeja-- o la reciente Fiesta de los Colores "han puesto en evidencia las deficiencias de accesibilidad y la falta de garantías de seguridad".

Por ello, ha presentado una instancia en el Ayuntamiento volviendo a solicitar que se replantee la ubicación de esta infraestructura, sobre la que cabe recordar que las obras --presupuestadas en 20,5 millones financiados al 50 por ciento Diputación y Junta-- están adjudicadas y a la espera de la licencia municipal de obras.

"No queremos que se lleven este generador de riqueza y de vida fuera de la ciudad. Ya nos arrepentimos cuando se llevaron el campo de fútbol, que no caigan dos veces en el mismo error", ha dicho la coordinadora de la formación naranja.

En cualquier caso, ha insistido en que "la presentación de un plan de movilidad adecuado en donde se plantea construir el Olivo Arena es una condición indispensable" para que el Consistorio pueda conceder la licencia de obras".

"Construirlo allí es una ocurrencia de la Diputación, y nos negamos a que los jiennenses sean rehenes de este capricho del que nos arrepentiríamos durante décadas como sucedió con el precedente del Estadio de la Victoria", ha concluido Cantos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos