Cs insiste en una "salida sensata" para las viviendas de Las Protegidas

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cs insiste en una "salida sensata" para las viviendas de Las Protegidas

22 de Febrero de 2019 14:31h



La parlamentaria autonómica y portavoz adjunta del Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha insistido en la necesidad de alcanzar "una salida sensata" para las viviendas de Las Protegidas, después de que los vecinos lleven años esperando el proyecto de rehabilitación con el que se comprometió la Junta de Andalucía tras declararlas bien de interés cultural (BIC).

"Después de tantos años y desengaños, Las Protegidas necesitan de una salida sensata y satisfactoria tanto para los propietarios como para los intereses generales de la ciudad de Jaén", ha señalado Moreno tras comprometerse a iniciar las gestiones en el Parlamento andaluz para encontrar estas soluciones.

Lo ha dicho tras la reunión que ha mantenido, acompañada por miembros de la junta directiva de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) Jaén, con los representantes de dichas viviendas.

Por su parte, la coordinadora local de Ciudadanos, María Cantos, ha recordado que esta situación se originó por el hoy alcaldable por el PSOE, Julio Millán, cuando ostentaba el cargo de delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía. "A los residentes de estos inmuebles primero se les privó de su libertad como propietarios al catalogarlos como BIC; y, posteriormente, se les engañó cuando se les prometieron 24 millones de euros para rehabilitarlos, algo que no ha llegado a producirse".

Asimismo, Cantos ha agradecido la confianza del colectivo vecinal ya que "no es la primera vez que se acercan al partido para trasladar sus reivindicaciones" y se ha comprometido a trabajar para eliminar uno de los problemas históricos que acucian a esta ciudad y "que han convertido una zona céntrica y con un potencial extraordinario en una manzana abandonada y ruinosa".

"Cs ha venido para solucionar los problemas creados durante décadas por otros partidos políticos, pero para ello necesitaremos de la ayuda y colaboración de todos los jiennenses", ha finalizado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos