Cs defiende la importancia del comercio local y de proximidad, generador de unos 25.000 empleos en la provincia

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Cs defiende la importancia del comercio local y de proximidad, generador de unos 25.000 empleos en la provincia

14 de Marzo de 2019 18:14h

Jaén.- Cs defiende la importancia del comercio local y de proximidad,
Jaén.- Cs defiende la importancia del comercio local y de proximidad,



La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Jaén (Cs), Mónica Moreno, ha defendido la importancia del comercio local y de proximidad, "hasta el punto de que genera unos 25.000 empleos" en la provincia.

Así lo ha puesto de relieve tras la reunión que, junto a la coordinadora de la formación naranja en la capital, María Cantos, ha mantenido con Bruno García, de la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Comercio Jaén, para abordar las "tareas comerciales pendientes" con el sector.

Moreno ha subrayado la relevancia del comercio rural y su "función social" en las localidades con pocos habitantes, al tiempo que ha asegurado que para el nuevo Gobierno andaluz son objetivos prioritarios "tanto una mayor atención hacia el mundo rural como el arraigo de la población a su tierra".

De ahí, según ha añadido la diputada, la necesidad de defender el comercio de proximidad, que "en muchas ocasiones abastece a la población más mayor, frecuentemente con dificultades para acudir a localidades más grandes".

"El comercio local y de proximidad tiene una gran importancia en la actividad de los municipios de nuestra provincia, hasta tal punto que genera 25.000 empleos en Jaén. Es especialmente necesario en el ámbito rural, donde una gran parte de los negocios son gestionados por mujeres", ha afirmado.

Por su parte, Cantos ha valorado la demanda del colectivo relativa a los centros comerciales abiertos, punto en el que ha señalado que Cs siempre ha luchado por que el centro histórico se revitalice y "los pequeños comercios son los que dan vida" a las calles.

Al respecto, ha considerado que hay que fomentar la atracción de comercios en el casco histórico de Jaén "y la fórmula de centros comerciales abiertos, que tan bien han funcionado en otras ciudades andaluzas, es una buena idea" para la capital.

Igualmente, la coordinadora local ha coincidido con García "en la nefasta pseudopeatonalización" que el equipo de gobierno local (PP) ha llevado a cabo en el centro de Jaén. "Nos comprometemos a revisar el modelo de ciudad que queremos entre todos los sectores. Centraremos nuestros esfuerzos en conseguir una ciudad que cubra todas las demandas de los jiennenses", ha finalizado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos