Cs apoya la opción de "menor impacto" para plantilla de Onda Jaén "respetando siempre legalidad e interés general"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Cs apoya la opción de "menor impacto" para plantilla de Onda Jaén "respetando siempre legalidad e interés general"

16 de Agosto de 2019 13:26h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Canto
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Canto



Ciudadanos (Cs) en Jaén ha expresado su apoyo a la opción de "menor impacto" para la plantilla de Onda Jaén, que para el equipo de gobierno del que forma parte junto al PSOE pasa por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), al tiempo que "defenderá siempre la legalidad y el interés general de la ciudad".

Así lo ha indicado este viernes en una nota la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, María Cantos, quien ha abordado la situación de los 45 empleados de la radio televisión municipal tras el incendio que el pasado 6 de agosto afectó a sus instalaciones no sin afirmar que su grupo "se ha solidarizado desde el primer momento" con ellos.

Con respecto al escenario que se abre, ha señalado que "desde los servicios jurídicos informan de que sólo se dispone de dos opciones en función de lo que establece la Ley en estos casos, que son el cese temporal del contrato o el despido" y "Ciudadanos apoya la opción de menor impacto para los trabajadores".

La concejala ha manifestado que "está claro que es una decisión difícil, pero ha de actuarse conforme nos indica la ley cuando se producen estas situaciones de fuerza mayor que imposibilitan la continuidad de la prestación laboral".

"Desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a poner todos nuestros esfuerzos para intentar solucionar el problema de vulnerabilidad que sufren estos trabajadores respetando siempre el interés de todos los trabajadores municipales y, por supuesto, el interés de todos los jiennenses", ha comentado.

Ha aprovechado, además, para pedir al PP "que deje de hacer política partidista e interesada en un asunto de tanta gravedad como es éste", punto en el que ha subrayado la "ley es muy explícita en esto" y Cs respalda "las decisiones que se están tomando desde el Ayuntamiento con el más absoluto respeto a la legalidad, a los intereses de los afectados y de la ciudadanía en general".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos