Cruz Roja reconoce a empresas por su implicación para fomentar la empleabilidad de personas desfavorecidas

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Cruz Roja reconoce a empresas por su implicación para fomentar la empleabilidad de personas desfavorecidas

13 de Noviembre de 2018 15:50h

Acto de reconocimiento a empresas por parte de Cruz Roja en Jaén.
Acto de reconocimiento a empresas por parte de Cruz Roja en Jaén.



Cruz Roja de Jaén ha reconocido este martes a 16 empresas y entidades que han colaborado con sus programas de inserción laboral, a través del que favorece que personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad encuentren un empleo.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja) ha acogido este acto ya tradicional, al que han asistido la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la delegada de la Junta, Ana Cobo; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, además del presidente provincial de la entidad, José Boyano.

Este último ha destacado que se están "logrando unos números muy buenos" con estos programas, que cuentan con la implicación de unas 250 empresas: "En los últimos tres años han pasado en torno a 2.200 por nuestras actividades formativas, un 60 por ciento de las cuales se han insertado laboralmente, algo fundamental porque es muy difícil lograr la inserción social sin la laboral y lo estamos consiguiendo", ha dicho.

Por ello, ha agradecido su colaboración, porque son "puestos de trabajo en empresas importantes de la provincia que hacen posible que este año, por ejemplo, encuentren un empleo unas 700 personas, el 56 por ciento mujeres, un dato muy importante". Boyano, que ha expresado su satisfacción, ha matizado que "aún queda mucho camino por recorrer porque estas personas se lo merecen".

Las firmas galardonadas este año, según ha precisado Cruz Roja, son: Pretersa Andújar, Macrosad, Clece, Domus VI Condes de Corbull, Grupo Día, Valeo, Iniciativas Carolinenses, Sesé Integra, Asociación de Productores del Pistacho, Proinsur, Kit Online, GP5, Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares, Taghleef Industries y el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

Cruz Roja celebra este acto anual de reconocimiento al empresariado a través del proyecto 'Reto social empresarial para la inserción laboral: alianzas', financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, además de con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

HACER FÁCIL LO DIFÍCIL

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha resaltado la labor que desarrolla la organización en la provincia "en su búsqueda por alcanzar una sociedad más justa, luchando contra la pobreza y la exclusión", "haciendo fácil lo difícil y afrontando retos como la búsqueda de empleo".

Al hilo, ha apuntado que, tras estas situaciones de vulnerabilidad social, "siempre está la pobreza, la desigualdad, incluso la violencia de género y la exclusión social" y mediante "talleres, cursos de formación y el trabajo de su voluntariado, Cruz Roja consigue que las personas que lo tienen más complicado puedan acceder a las empresas".

Con respecto a las entidades colaboradoras, ha agradecido su compromiso a la hora de completar los programas de Cruz Roja. "Siempre tiene que haber empresas que estén comprometidas con estas acciones. Al final, la mejora y el apoyo que se da a estas personas, repercute en toda la sociedad, y si a la sociedad le va bien, a las empresas también", ha aseverado.

"Cuando nos llama Cruz Roja acudimos todos", ha enfatizado, por su parte, el presidente de la Diputación, quien ha incidido en que son "conscientes de lo que supone, de la labor que realiza, un ejemplo claro de solidaridad, compromiso y altruismo no solo de quienes forman la junta directiva y quienes trabajan en esta ONG, sino también de ese número importante de voluntarios que tan buena labor están realizando".

Un trabajo que no solo desarrollan en tareas en que Cruz Roja "siempre ha sido puntera, como el auxilio o la emergencia, sino también ayudando a las personas que peor lo están pasando ahora", entre las que ha citado jóvenes con baja cualificación, mujeres con problemas o mayores de 45 años a la hora de buscar un empleo.

TOMAR EJEMPLO

"Creo que es una experiencia de la cual tenemos que tomar ejemplo", ha comentado Reyes, quien ha elogiado la colaboración e implicación de empresas con una entidad como Cruz Roja, que "recoge año tras año frutos de esa magnífica labor que está realizando en relación a la incorporación laboral de personas que sin duda lo necesitan".

En la misma se ha pronunciado también el alcalde de la capital al valorar la "gran relevancia" de la ONG en la sociedad y felicitar al empresariado que colabora para facilitar la inserción socio-laboral de las personas que se atienden desde estos programas de empleo.

"De forma altruista, colaboráis con organismos como Cruz Roja y gracias a vosotros muchas personas han conseguido mejorar sus vidas", ha subrayado Márquez no sin incidir en que quienes las personas más desfavorecidas "necesitan la ayuda de todos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos