Críticos del PP pedirán una reunión urgente con Juanma Moreno por los incumplimientos del acuerdo de integración

Viernes, 20 de Julio de 2018

Críticos del PP pedirán una reunión urgente con Juanma Moreno por los incumplimientos del acuerdo de integración

12 de Julio de 2018 10:51h

La foto del acuerdo entre críticos y dirección del PP
La foto del acuerdo entre críticos y dirección del PP



El sector crítico en el PP de Jaén ha vuelto a levantar la voz para anunciar que pedirán una reunión urgente con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para trasladarle su preocupación por los incumplimientos del acuerdo de integración alcanzado en febrero de este año y que se suponía que pondría fin al enfrentamiento y la división en el seno del PP jiennense.

El enfrentamiento se hizo patente tras la celebración en mayo de 2017 del congreso provincial en el que salió elegido Juan Diego Requena como presidente de los populares jiennenses, frente al derrotado alcalde de Porcuna, Miguel Moreno. En este caso, Moreno fue el candidato elegido por los militantes en la primera vuelta, aunque en la segunda fueron los compromisarios los que dieron la victoria a Juan Diego Requena.

El acuerdo de integración no impidió que cinco alcaldes del PP, los de Porcuna, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Aldeaquemada y Castellar, abandonaran la formación, así como numerosos concejales y militantes. También el PP en la Diputación perdería dos de sus diputados que pasaron a ser no adscritos.

A través de un comunicado, el sector crítico, que sigue aglutinado bajo el nombre de 'Jaén Adelante', manifiesta su satisfacción por los resultados obtenidos en la capital jiennense para la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, "mejores de los previstos, pese a las maniobras del aparato dirigido, como no, por el señor Fernández de Moya que puso toda la infraestructura del partido al servicio de su candidata, la señora Cospedal".

"MANIOBRAS" A FAVOR DE COSPEDAL

En esta línea, critican que se llegara a inscribir como electores y compromisarios a trabajadores de la sede provincial y tachan de "lamentable" que la mesa electoral fuese presidida por concejales y empleados "designados por no se sabe quien, cómo si no hubiese afiliados en nuestra formación más ecuánimes e imparciales capaces de realizar está función sin tener que incumplir sus tareas públicas".

Todo ello, según los críticos, con "el beneplácito" del actual presidente provincial, Juan Diego Requena, "cuyo silencio cómplice pone de manifiesto que su proclamada neutralidad fue sólo de cara a la galería".

En lo que respecta al congreso que se celebrará en Madrid, el 20 y 21 de julio, los críticos señalan que "para que no se fracture el partido cómo ocurrió en Jaén", en esta ocasión "se respete la candidatura más votada por los afiliados".

Señalan que Jaén Adelante "sigue más vivo y fuerte que nunca" y que la actual dirección provincial está "ninguneando" a Juanma Moreno ya que los acuerdos de integración siguen sin llevarse a la práctica. Por último, rechazan "la política periférica y sectaria" que lleva la actual dirección provincial "bajo la batuta principal" del presidente de honor, José Enrique Fernández de Moya, que "quiere seguir ejerciendo de presidente real".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos