Críticas del PSOE a la guía municipal de lenguaje no sexista elaborada por el gobierno local

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Críticas del PSOE a la guía municipal de lenguaje no sexista elaborada por el gobierno local

10 de Octubre de 2018 15:30h



El PSOE ha criticado que la guía de lenguaje administrativo no sexista que el gobierno local (PP) ha presentado este miércoles se haya hecho de espaldas al Consejo Local de Igualdad, a las asociaciones de mujeres que pidieron en pleno esta y otras medidas, y a los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaén.

La concejala socialista María del Mar Shaw ha dicho estar "sorprendida" porque la edil del PP Reyes Chamorro haya elaborado y presentado "por su cuenta y riesgo" esta guía. "En ningún momento el PP ha dado cuenta al Consejo del proceso de elaboración, de edición o publicación de este documento", ha dicho Shaw.

"Ni la conocemos ni sabemos cómo se ha realizado, una vez más el Ayuntamiento despacha los asuntos de Igualdad en mesa camilla sin contar con la participación y el consenso no sólo de quienes integran este órgano, sino de los grupos políticos y las asociaciones de mujeres que en su día elevaron esta propuesta al pleno con motivo del Día de la Mujer", ha insistido la concejala socialista.

Para Shaw, tanto el alcalde, Javier Márquez, como la concejala del PP demuestran que "tienen miedo a la participación y a que se le repliquen sus ideas". Desde el PSOE se ha pedido al alcalde que convoque al Consejo Local de Igualdad no sólo para hablar de este asunto, sino también para que se dé cuenta de la programación prevista por el Ayuntamiento con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

"Volvemos a encontrarnos a las puertas de esta fecha, para la que queda apenas un mes, y el PP no convoca a este órgano", ha dicho la edil socialista, al tiempo que ha rechazado que exista para el próximo 25 de noviembre "una programación propuesta unilateralmente por el equipo de gobierno en la que no ha participado el Consejo ni con su voz ni con su voto" ya que "el PP lo convoca a su antojo según le interese la foto o hablar de unos asuntos y no de otros".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos