Concesionaria del transporte de autobuses en la Sierra Sur aplicará descuento del 10% a usuarios del Carné Joven

Jueves, 21 de Junio de 2018

Concesionaria del transporte de autobuses en la Sierra Sur aplicará descuento del 10% a usuarios del Carné Joven

14 de Marzo de 2018 14:02h



Las líneas de autobuses pertenecientes a la empresa Contreras SA de Alcalá la Real (Jaén), concesionaria de 35 servicios públicos diarios en la Sierra Sur, aplicarán un descuento del diez por ciento a los usuarios del Carné Joven tanto en los billetes sencillos como en los de ida y vuelta.

Será gracias a su adhesión al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por parte de la compañía, que realiza conexiones entre Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes con la capital.

Esta nueva iniciativa ha sido presentada este miércoles por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso; la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo; y el administrador de la empresa, Miguel Contreras.

El acto, además, ha contado con la presencia de los alcaldes de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, Carlos Hinojosa y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, y representantes de los Ayuntamientos de Alcaudete y de Frailes.

De esta bonificación, que no es acumulable al descuento por familias numerosas, podrán beneficiarse aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que utilicen estos servicios que conectan los principales núcleos de la Sierra Sur de Jaén con la capital.

Tanto Valdivielso como Morillo han destacado la mejora que supone para acercar a los jóvenes a un transporte colectivo sostenible. "La Junta de Andalucía apuesta con esta iniciativa que potencia el transporte público y beneficia a aquellos que diariamente acuden a la Universidad y a los que se desplazan a la capital para participar en eventos lúdicos y deportivos", ha dicho el primero.

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha recordado como el Carné Joven, que "nació con una finalidad enfocada al ocio y la restauración principalmente, adopta ahora una vertiente más útil para los jóvenes al incorporar comercios y establecimientos que cubren necesidades básicas y diarias".

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. El año pasado, el IAJ expidió en Jaén más de 3.700 carnés, entre nuevos y renovaciones.

Este documento, gestionado por el instituto dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en entidades colaboradoras (centros de información juvenil y ayuntamientos). En toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios las que ofertan descuentos sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos