Cazorla se convierte en un escenario al aire libre con el ciclo de calle del Festival Internacional de Teatro

Martes, 16 de Octubre de 2018

Cazorla se convierte en un escenario al aire libre con el ciclo de calle del Festival Internacional de Teatro

12 de Octubre de 2018 10:17h

Espectáculo de una edición anterior del ciclo de calle del Festival de
Espectáculo de una edición anterior del ciclo de calle del Festival de



El municipio jiennense de Cazorla se convierte en un escenario al aire libre con el ciclo de Calle de su Festival Internacional de Teatro (FIT), que reúne desde este viernes y hasta el próximo domingo una veintena de espectáculos en algunos de sus enclaves más emblemáticos.

De esta manera, coincidiendo con el puente del Pilar, se ha aprovechado para ampliar a esta jornada festiva un programa que contempla temáticas muy distintas como el circo, el humor, el clown, la música, la performance o la danza.

Así lo ha destacado a Europa Press la concejala de Cultura, Nuria Serrano, quien ha apuntado la relevancia de este ciclo de calle que "complementa a la perfección la oferta cultural del municipio y ayuda a que el visitante se decline por el binomio patrimonio y naturaleza que como escaparate presenta Cazorla".

La edil ha señalado como novedad la inclusión de dos obras en el marco de la denominada como noche golfa, que correrán a cargo de las compañías EX Performes y Mia Lam, y la incorporación de tres espectáculos musicales con Lucas Jiménez, O Sister y Eclaire.

En este sentido, ha valorado las actuaciones de compañías de renombre e internacionales llegadas desde Kenia, Canadá, Italia o Bélgica como The Black Blues Brothers, Marcos Vargas y Chloe, Kolektiv Lapso Cirk o The Primitive que presentarán sus propuestas en lugares como las Ruinas de Santa María, el auditorio del Parque o las plazas de Andalucía y la Corredera.

Serrano, finalmente, ha pronosticado una afluencia de público elevada. "Rozando casi el cien por cien de ocupación hotelera durante los tres días del puente del Pilar, ya que las previsiones meteorológicas serán óptimas para poder disfrutar del arte, la naturaleza y el patrimonio del entorno y la rica gastronomía que ofrecen los establecimientos hosteleros de Cazorla y el parque natural", ha subrayado.

El FIT de Cazorla cuenta en su vigésimo segunda edición con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino, dirigido especialmente a los espectadores de menor edad.

Además, otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández, según ha recordado la concejala, quien ha añadido que ya ha colgado el cartel de "abonos agotados" en su venta anticipada y quedan disponibles sólo las entradas reservadas para su venta en taquilla.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos