Bravo anima al sector oleícola a trasladar "cualquier elemento objeto de mejora" en el ámbito burocrático

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Bravo anima al sector oleícola a trasladar "cualquier elemento objeto de mejora" en el ámbito burocrático

15 de Mayo de 2019 18:13h

Jaén.- Bravo anima al sector oleícola a trasladar
Jaén.- Bravo anima al sector oleícola a trasladar "cualquier elemento



El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha animado al sector oleícola y el agroalimentario en general a trasladar "cualquier elemento que considere objeto de mejora" en el ámbito burocrático.

Así lo ha indicado este miércoles antes de participar en la inauguración de la jornada 'Programa fiscal del sector oleícola' organizada por el Colegio de Economistas de Jaén en el marco de la IX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019.

Para el titular de Hacienda, Industria y Energía, "como en cualquier sector, hoy en día obliga a estar actualizados" e incorporar la innovación y nuevas tecnologías ante el "gran reto" que hay con la economía circular.

"Y de alguna manera es el trabajo que tenemos desde la propia Junta, serles útiles al sector", ha dicho para añadir a acciones que van en esa dirección, como la "simplificación de trabas administrativas y burocráticas", "la rebaja de impuestos" o el presupuesto, "que también debe ser un instrumento para potenciar el sector agrario".

Bravo ha añadido, además, que "la fiscalidad siempre es importante", punto en el que ha valorado que "generalmente, los gobiernos que ha habido anteriormente del PP han sido especialmente sensibles con el sector", por ejemplo con la reducción de módulos cuando ha habido dificultades.

"Sé que es una reivindicación que tienen actualmente, que consideran que no se les ha atendido", ha afirmado el consejero, quien ha agregado que existe "una cierta limitación" en este campo en el ámbito de la administración autonómica y depende más de la central, a pesar de lo cual ha "hecho una parte" con la "importante" bajada de impuestos.

"Y quizás, donde más competencias tenemos, a través de la Consejería de Hacienda y también de Agricultura, es en ayudar en todo lo que son las trabas administrativas y burocráticas, que hay bastantes", ha manifestado no sin apuntar que es un sector que también se ve afectado por la regulación europea.

En este sentido, ha aludido al "grupo de simplificación de trabas" impulsado en el seno de la Junta, que "el 24 de junio saca sus resultados y, sobre todo, que está abierto a que ellos puedan hacer cualquiera de sus propuestas".

"Porque ese grupo trabaja para ellos, para los empresarios, los profesionales, para los agricultores. Que comuniquen cualquier elemento que consideren que debe ser objeto de mejora para que el día 24 de junio, o luego continuará abierto y continuará desarrollándose, permita que sirva para ellos, que es para lo que realmente estamos trabajando", ha concluido.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos