Bedmar y Garcíez acoge este fin de semana la IV Feria del Espárrago Blanco

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Bedmar y Garcíez acoge este fin de semana la IV Feria del Espárrago Blanco

04 de Abril de 2019 11:03h

Jaén.- MásJaén.- Bedmar y Garcíez acoge este fin de semana la IV Feria
Jaén.- MásJaén.- Bedmar y Garcíez acoge este fin de semana la IV Feria



El municipio jiennense de Bedmar y Garcíez, situado en pleno corazón de Sierra Mágina, acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana la cuarta edición de la Fiesta del Espárrago Blanco. La recogida, elaboración y envasado de este cultivo genera en Bedmar en torno a más de 8.000 jornales de media cada temporada.

Como cultivo alternativo al olivar, cuenta con unas cien hectáreas de superficie destinada al cultivo del espárrago, lo que supone una producción media por campaña de unos 300.000 kilos.

La Fiesta del Espárrago Blanco se ha programado con tres jornadas de actividades y cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén. Este viernes arranca con la visita de hosteleros y empresarios a la fábrica de Congana y la emisión de un programa de radio en directo abierto al público en la Plaza del Ayuntamiento. Le sucederán charlas, visitas guiadas, degustaciones y hasta panorámicas desde un globo aeroestático.

Además del público adulto, los más pequeños también podrán disfrutar de la Fiesta del Espárrago Blanco de Bedmar gracias al espacio denominado Esparragolandia. El ciclo de actividades de la feria culminará el 7 de abril, a las 17,00 horas, con el monólogo del humorista David Navarro.

Además, a las 12,00 horas del domingo en las eras campal, si el tiempo lo permite, aterrizará un globo aerostático para disfrutar de las vistas de la zona. Tanto el sábado como el domingo destacan los showcooking a cargo de varios chefs, entre ellos estará Enrique Sánchez, chef de 'Cómetelo'.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos