Ayuntamiento ve una "fantástica noticia" el 1,5% Cultural para los Baños del Naranjo y el Raudal de la Magdalena

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Ayuntamiento ve una "fantástica noticia" el 1,5% Cultural para los Baños del Naranjo y el Raudal de la Magdalena

15 de Marzo de 2019 17:10h

Jaén.- Ayuntamiento ve una
Jaén.- Ayuntamiento ve una "fantástica noticia" el 1,5% Cultural para



El Ayuntamiento de Jaén ha considerado una "fantástica" noticia la inclusión de la restauración y conservación de los Baños del Naranjo y el Raudal de la Magdalena entre los proyectos propuestos para su financiación a través del 1,5% Cultural.

Así se ha pronunciado este viernes la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, después de que la Comisión Mixta de este programa, compuesta por representantes de los ministerios de Fomento y Cultura y Deporte, haya elevado esta semana una propuesta al ministro de Fomento para financiar 99 nuevas actuaciones para la recuperación y puesta en valor de monumentos patrimonio histórico en toda España.

De estos proyectos, fruto de la convocatoria publicada en junio de 2018, 27 corresponden a Andalucía y cinco a la provincia jiennense, entre los que figura la citada actuación en el BIC conjunto histórico de la capital.

En concreto, se prevé la restauración y conservación preventiva de la Fuente de la Magdalena y antigua Carnicería-Baños Árabes del Naranjo, una intervención cuyo presupuesto total asciende a 400.000 euros, de los que Ministerio de Fomento aportará el 75 por ciento.

"Esta noticia habla del trabajo incansable del equipo de gobierno para buscar recursos para que Jaén sea un referente a nivel turístico y para que el patrimonio de la ciudad vaya transformándose de forma progresiva en recurso turístico", ha afirmado en una nota la edil.

En este sentido, Morales de Coca ha señalado que es fundamental poner en valor los Baños del Naranjo con un fin turístico, patrimonial y cultural así como el Raudal de la Magdalena, que no está recuperado totalmente.

"Transformar nuestros espacios en recursos turísticos es hablar de generación de riqueza y de creación de puestos de trabajo que tanto necesita la ciudad", ha concluido la responsable municipal de Turismo y Promoción Económica.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos