Ayuntamiento requiere a propietarios de San Vicente de Paúl actuaciones urgentes por filtraciones de aguas fecales

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Ayuntamiento requiere a propietarios de San Vicente de Paúl actuaciones urgentes por filtraciones de aguas fecales

13 de Febrero de 2019 14:51h

Reunión con la Asociación de Vecinos de San Vicente de Paúl y OCO.
Reunión con la Asociación de Vecinos de San Vicente de Paúl y OCO.



El Ayuntamiento de Jaén ha requerido a varios propietarios de inmuebles en el barrio de San Vicente de Paúl que "actúen de urgencia" ante la existencia de filtraciones de aguas fecales.

Así lo ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, durante la reunión con representantes de la asociación de vecinos de esta zona y de la federación OCO, a la que también han asistido los ediles de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

Según ha informado el Consistorio en una nota, Jódar se ha referido durante esta reunión a la necesidad de que se solventen las filtraciones de aguas fecales y ha explicado que existen varias viviendas "que vierten aguas fecales directamente en solares de titularidad privada".

Por ello, el Ayuntamiento ha enviado un informe a disciplina urbanística con carácter de urgencia en la que se pone en conocimiento la "gravedad" de esta situación. El objetivo es "requerir a los propietarios a que actúen de urgencia y, en caso de que no actúen en este suelo privado, que el Ayuntamiento pueda actuar de oficio en éste con carácter de urgencia".

"Nos encontramos en el periodo de espera de contestación por parte de los propietarios para que, en caso de que no actúen y se concluyan los plazos establecidos según ley, desde el Ayuntamiento se pueda actuar", ha comentado.

Para esto, según ha agregado el responsable de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, "se ha dado aviso a la empresa concesionaria Aqualia, que ya cuenta con un plan de actuación para que, cuando se les requiera, puedan actuar de inmediato".

Los vecinos de este barrio de la capital han venido denunciando las filtraciones de aguas fecales en Antonio Díaz, que atribuyen a fugas en las madres comunes de casas construidas por la sociedad municipal Somuvisa en las calles Cora y San Rufino.

La situación, igualmente, ha sido puesta de manifiesto por partidos como el PSOE o Ciudadanos, desde el que coincide en señalar las citadas viviendas, y han reclamado soluciones al Ayuntamiento jiennense.

Junto a esta cuestión, en el encuentro entre representantes vecinales y del Consistorio se han tratado otras como el anuncio de asfaltado en la calle Antonio Díaz, "una actuación que es muy necesaria", o la posibilidad de dar salida al barrio por una zona delimitada como espacio natural protegido, como el monte de Santa Catalina.

"Les hemos informado nuestra disposición y buena fe en todo momento comunicándoles que habría que realizar unas modificaciones puntuales del PGOU que se encuentra paralizado en la actualidad y todo lo que acarrearía esta compleja situación", ha dicho sobre este proyecto planteado por la asociación.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos