Ayuntamiento recibe unas 3.000 solicitudes de residentes en zona peatonal para obtener permisos para sus vehículos

Lunes, 23 de Abril de 2018

» Jaén

Ayuntamiento recibe unas 3.000 solicitudes de residentes en zona peatonal para obtener permisos para sus vehículos

16 de Diciembre de 2017 11:03h

Inicio de la zona peatonal del centro de Jaén desde el paseo la Estaci
Inicio de la zona peatonal del centro de Jaén desde el paseo la Estaci

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha recibido en torno a 3.000 solicitudes de residentes y propietarios de plazas de garaje que se encuentran dentro de la zona del centro de la ciudad recientemente peatonalizada para obtener autorización para el paso de sus vehículos.

Así lo han señalado fuentes municipales consultadas por Europa Press cuando se cumplen 20 días desde la entrada en vigor de cambios y restricciones al tráfico en una veintena de calles del casco histórico jiennense.

Por ello, la Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes abrió el pasado 27 de noviembre un plazo de tres meses para que quienes residen en el área afectada puedan tramitar el permiso para sus vehículos. Hasta el momento las peticiones que han llegado al Negociado de Transportes "rondan las 3.000".

"La demanda ha ido bajando. En los primeros días se registraban unas 300 o 400 solicitudes diarias y ahora pueden oscilar entre las 20 o 30 por jornada", han explicado desde el Consistorio. En todo caso, la labor para la concesión de los correspondientes permisos seguirá, ya que quedan ciudadanos interesados en obtenerlos y, de hecho, se estima que "se va por la mitad" de los estimados.

En este sentido, cabe recordar que los vecinos interesados en el referido permiso pueden pedirlo en el Negociado de Transportes, ubicado en la calle Carrera de Jesús, s/n (fachada lateral del Ayuntamiento) o a través del teléfono 953 219 111 (extensiones 9841 y 9840), en horario de 9,00 a 13,00 horas.

Tanto el alcalde de la capital, Javier Márquez, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han expresado esta semana su satisfacción por la marcha de la peatonalización del centro urbano, donde no ha habido "una hecatombe", según apuntó el primero.

Así, aunque las decisiones eran complicadas porque implican "cambiar las costumbres en el tráfico", valoró especialmente la labor de la Policía Local al implementar por fases las restricciones y modificaciones, de forma que "no ha habido un cambio radical desde el primer momento que causara un colapso".

El edil también incidió en que "la circulación, con carácter general, se está manteniendo fluida" en el circuito del perímetro de la zona peatonal del centro, que comprenden la vías de la plaza de los Jardinillos, las calles Doctor Eduardo Arroyo y Álamos, la plaza de San Francisco y las calles Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido Alcantarilla, Fuente de Don Diego, Adarves Bajos, Puerta del Ángel, Vergara, del Rastro y Madre Soledad Torres Acosta.

"Los tráficos, día a día se van calmando, los conductores se van adaptando a las nuevas medidas, van utilizando las vías alternativas, que son las circunvalaciones, los estacionamientos se utilizan, hemos observado un aumento del uso, concretamente en el de La Alameda, que está a un paso del centro", comentó.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos