Ayuntamiento espera "voluntad de todas las partes" para "un rápido acuerdo" sobre el nuevo convenio del tranvía

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Ayuntamiento espera "voluntad de todas las partes" para "un rápido acuerdo" sobre el nuevo convenio del tranvía

13 de Junio de 2018 17:33h



El Ayuntamiento de Jaén ha valorado la declaración del carácter metropolitano del tranvía, al tiempo que ha señalado que "ahora queda preparar la firma de un nuevo convenio que resuelva las distintas cuestiones que hay encima de la mesa", para el que espera "voluntad de todas las partes" para "un rápido acuerdo".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya dado luz verde a la citada declaración, algo que ha considerado una "buena noticia".

En este sentido, ha afirmado que el equipo de gobierno (PP) lleva muchos años reclamando ese carácter metropolitano para el tranvía, punto en el que ha añadido que "un problema que generó el gobierno de coalición formado por el PSOE e IU con el beneplácito" del Gobierno autonómico "necesitaba una solución de este tipo".

"Nos felicitamos de que haya sido así. Ahora queda hilar fino. Hay que firmar un nuevo convenio que resuelva las distintas cuestiones que hay encima de la mesa como la deuda generada por el Ayuntamiento como consecuencia de los vagones del tranvía", ha dicho el edil.

De igual forma, se ha referido a la reclamación municipal "por el cobro improcedente de los recargos de apremio y que el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas puso de manifiesto". Al respecto, ha explicado que se interpuso una reclamación a la Agencia Tributaria de la Junta "para que reconociera el derecho a la devolución mediante la compensación de la deuda de los importes correspondientes a esos recargos".

Bonilla ha incidido, por tanto, en que hay que ver en qué condiciones se hace el traspaso al Gobierno andaluz de todas las infraestructura del sistema tranviario para que se encargue de su gestión y deberá recogerse en el convenio que Junta y Ayuntamiento "tendrán que rubricar en las próximas semanas".

"Espero que con la voluntad de todas las partes se llegue a un rápido acuerdo y que podamos ver el tranvía funcionando lo antes posible. Siempre y cuando, reitero, se ponga encima de la mesa las necesidades y el interés de los jiennenses y de este Ayuntamiento", ha resaltado el concejal.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos