Avanzan las obras de la Casa de Cultura, un edificio accesible que abrirá sus puertas a la creatividad de los vecinos

Sábado, 21 de Abril de 2018

» Andújar

Avanzan las obras de la Casa de Cultura, un edificio accesible que abrirá sus puertas a la creatividad de los vecinos

01 de Abril de 2015 17:28h

Visita a la Casa de la Cultura.
Visita a la Casa de la Cultura.

ANDÚJAR.- Un nuevo interior luminoso, accesible y con una filosofía más moderna y funcional, basada en espacios abiertos, va tomando forma poco a poco en la Casa Municipal de Cultura. Las obras de remodelación integral que ejecuta el Ayuntamiento de Andújar avanzan a buen ritmo. Así se puso de manifiesto la pasada semana durante una visita realizada por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, acompañado por técnicos municipales. 

El alcalde destacó que se trata de “un edificio emblemático de Andújar, uno de los corazones de la cultura local” en el que a través de estas obras el Ayuntamiento invierte un total de 650.000 euros, de los cuales el 25% proceden de fondos propios directamente. 

La obra responde a dos necesidades básicas del antiguo edificio: adecuar los espacios a la actividad que albergan y mejorar la accesibilidad y la vertebración, logrando una mayor percepción de amplitud, teniendo como base una superficie de 2.200 metros cuadrados en tres plantas. Así, se dará autonomía y calidad a la actividad de las Aulas Socioculturales del Ayuntamiento, que reúnen a mil personas cada año, y que se van a beneficiar de ocho aulas remodeladas, con un acceso independiente por la calle del Carmen. Asimismo, se pretende independizar la actividad de la Biblioteca Municipal y modernizar su concepción, a base de espacios diáfanos. Su acceso desde la Plaza de Santa María será un espacio abierto donde habrá una exposición permanente de artistas jóvenes. El ascensor se ubicará junto a la escalera, en el hall, una escalera con tragaluces por los que se irá filtrando la luz solar. La sala de estudio se ubicará en la última planta, para garantizar el recogimiento que requiere. 

El alcalde explicó que las obras se planificaron en dos fases, aunque finalmente se están ejecutando de forma ininterrumpida, para acortar los plazos, que tenían un horizonte final en noviembre de 2016. El objetivo es “poner cuanto antes sea posible este edificio al servicio de la cultura”, finalizó Jesús Estrella.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos