jueves. 28.03.2024

Ávarez (UGT) considera que la supresión del impuesto de sucesiones en



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado este miércoles que la práctica supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía, con la aplicación de una bonificación del 99 por ciento, "va en la dirección equivocada".

Así lo ha indicado en la Universidad de Jaén, donde ha ofrecido la conferencia 'El sindicalismo de clase en el siglo XXI' y a preguntas de los periodistas sobre la citada medida aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta y que entrará en vigor a partir de este jueves.

Álvarez ha señalado que le "parece lo mismo que hace dos años", cuando "se produjo una bajada" del citado impuesto, y lo ha calificado de "desastre". "Creemos que el impuesto de sucesiones es el padre o la madre de los impuestos. ¿Qué sentido tiene que un multimillonario a la hora de recibir la herencia de su padre o su madre no pague impuestos?. Ninguno. Lo razonable es que pague impuestos", ha afirmado.

Ha añadido que, en todo caso, es "bastante razonable que contribuyan al bien común" quienes heredan más de un millón de euros, que más o menos era "el tope a partir del cual queda exento". Y es que, a su juicio, "es la única manera de poder conseguir que los hijos de esos multimillonarios no sean tan desiguales de los hijos de los jornaleros de Andalucía".

"En este sentido, me parece que es un error, que eso va a generar más bolsas de pobreza en Andalucía, va a significar más recortes de derechos y que va en la dirección equivocada", ha concluido el secretario general de UGT.


--EUROPA PRESS--

Álvarez (UGT) considera que la supresión del impuesto de sucesiones en Andalucía "va en...