Álvarez (UGT) apuesta por el valor añadido en agricultura y evitar "abuso" en los precios que reciben productores

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Álvarez (UGT) apuesta por el valor añadido en agricultura y evitar "abuso" en los precios que reciben productores

10 de Abril de 2019 19:16h

Jaén.- Álvarez (UGT) apuesta por el valor añadido en agricultura y evi
Jaén.- Álvarez (UGT) apuesta por el valor añadido en agricultura y evi



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha apostado por "dar valor añadido" a las producciones agrarias y pagar "precios reales" a los productores que eviten el "abuso" entre lo que cobran por sus productos y lo que finalmente abona el consumidor.

Lo ha hecho en el marco de la "amplia" visita que realiza este miércoles a Jaén, donde ha visitado la factoría de Valeo en Martos, ha ofrecido la conferencia 'El sindicalismo de clase en el siglo XXI' en la UJA y participará en la reinauguración de la Casa del Pueblo de Marmolejo, todo ello acompañado por sus homólogos en Andalucía y Jaén, Carmen Castilla y Manuel Salazar.

Además, ha tenido ocasión de hablar con sus compañeros sobre la situación de la provincia jiennense, punto en el que ha expresado su "preocupación y deseo de que todo lo que tiene que ver con la agricultura entre en una situación que permita que ese valor añadido que tiene Andalucía, que es la permanencia de las personas en las ciudades intermedias, en los pueblos, se mantenga".

"Todos tenemos que ser conscientes de que para hacer eso tenemos que darle valor añadido a lo que producimos y, sobre todo, trabajar para que los precios reales sean los que se le paguen a la gente y no que haya este abuso entre el que produce y el que compra, que muchas veces multiplican los precios por dos o tres sin ningún tipo de sentido", ha lamentado.

Álvarez, por otro lado, se ha detenido en la visita a Valeo y ha reconocido que le "ha sorprendido muy gratamente". Al hilo, ha destacado que "sería bueno que se conociera esta Andalucía que aparece poco en los medios estatales" y "que todo el mundo respetara a Andalucía como es".

"Me alegro de haber podido ver la calidad de la empresa, sobre todo, en investigación, desarrollo. Esa idea que desde el sindicato mantenemos, que nuestra industria no tiene que basarse en bajos salarios, sino que fundamentalmente tiene que basarse en valor añadido y Valeo es un ejemplo de riqueza para Jaén, la provincia y el conjunto de la comunidad", ha apuntado.

Por eso, el secretario general ha solicitado "el máximo esfuerzo de las administraciones" en este sentido y ha garantizado que desde UGT lo van "a hacer como sindicato". "Los trabajadores nos han dado su voto para ello (en las recientes elecciones sindicales y los trabajadores de Valeo saben que cuentan plenamente con nuestro compromiso", ha asegurado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos