Alumnado internacional de violín se dará cita en la Masterclass Al Andalus, en Alcalá la Real

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Alumnado internacional de violín se dará cita en la Masterclass Al Andalus, en Alcalá la Real

17 de Mayo de 2018 17:07h

Presentación de la Masterclass Al Andalus
Presentación de la Masterclass Al Andalus



Alumnado internacional de violín de alto nivel se va a dar cita en la Masterclass Al Andalus, que tendrá lugar en Alcalá la Real (Jaén) del 19 al 28 de mayo.

Durante el encuentro habrá diariamente clases magistrales, la mayoría abiertas al público, en el Convento de Capuchinos (de 10,00 a 14,00 horas) y dos conciertos- con entrada libre hasta completar aforo- uno en el Palacete de la Hilandera, el 22 de mayo, y otro en el Edificio de la Trinidad, el 26 de mayo.

El Violin Masterclass Al Andalus está organizado por el profesor y violinista David Russel, de la Universidad Charlotte de Carolina del Norte (EEUU) y considerado uno de los más reconocidos pedagogos de su generación. Colabora y patrocinan el área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Fundación Legado Andalusí. La profesora y pianista alcalaína María del Carmen García Montañés es la directora académica y cultural de la masterclass.

El concejal de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, ha explicado que "se trata de una actividad novedosa, con la que estamos entusiasmados y en la que hemos puesto mucho trabajo e ilusión para que sea una realidad en Alcalá la Real".

El pedagogo estadounidense de renombre internacional, David Russell, que actualmente dirige cada año en Nueva York un programa que atrae estudiantes de todo el mundo, presentará una clase magistral que representa los niveles más altos de la ejecución del violín clásico con especial énfasis en el repertorio español de compositores como Falla, Sarasate, Rodrigo o Granados.

En colaboración con María del Carmen García, pedagoga del piano, experta en lenguas extranjeras y natural de Alcalá la Real, gran parte de Masterclass Al- Andalus se centrará en la interpretación de la música clásica española, vista desde el contexto de las influencias culturales y artísticas encontradas en toda Andalucía desde la época de Al-Andalus.

Historiadores locales y regionales, artistas, conferenciantes músicos flamencos y personas invitadas complementarán el trabajo de los dos reconocidos violinistas que dirigen la clase magistral, para que el alumnado participante adquiera una mayor comprensión de la profunda cultura andaluza y su influencia en el desarrollo de la música clásica occidental.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos