Alcalde apuesta por mantener el uso educativo y cultural del Banco de España y critica las "ocurrencias" del PSOE

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Alcalde apuesta por mantener el uso educativo y cultural del Banco de España y critica las "ocurrencias" del PSOE

21 de Marzo de 2019 12:53h



El alcalde de Jaén y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, ha apostado por mantener el uso educativo y cultural del antiguo Banco de España, al tiempo que ha criticado "la política de ocurrencias" del PSOE.

Así lo ha indicado este jueves después de que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, haya propuesto que el citado edificio de Moneo sea la sede del Museo del Olivar de Jaén, para lo que plantea el traslado del Museo Terra Oleum desde Geolit o la posibilidad de reproducir en estas instalaciones de la capital un esquema similar.

En una nota, Márquez ha destacado el potencial y calidad cultural y patrimonial que hay que "seguir aprovechando para poner a Jaén entre las ciudades con más turistas", de modo que, "además de ser motivo de orgullo", constituye "también un gran recurso para potenciar la capitalidad".

Al hilo, ha abogado por mantener el actual uso educativo y cultural del antiguo Banco de España. "Queremos que el Muelle de la Ciudadela (como han denominado a este edificio) siga al servicio de los artistas de Jaén. Estamos ultimando una propuesta para presentar nuevas fórmulas de colaboración con las asociaciones sociales y culturales locales para potenciar el uso", ha afirmado.

Tras criticar "la política de ocurrencias" y las "promesas vanas" del PSOE, el alcalde de la capital ha señalado que "es un edifico de los jiennenses y debe seguir así, siendo un centro cultural y educativo".

"El Museo del Aceite que el gobierno del PSOE la Junta de Andalucía puso en Mengíbar, en Geolit, ha sido un pufo y lo que nos parece increíble es que ahora el PSOE pretenda que los costes de esa instalación, que no tiene el seguimiento y las visitas esperadas, tenga que ser costeada y asumida ahora por el Ayuntamiento", ha dicho.

El alcalde ha incidido en que la cultura, "además de ser una necesidad, es una industria capaz de generar desarrollo económico y empleo". Por ello, ha defendido "como ejes básicos el acceso de todos a la cultura y a las instalaciones culturales y el apoyo a nuestros artistas culturales", haciendo "de la cultura una herramienta de cohesión social y territorial" que también "sirva para atraer a más turistas".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos