Adelante La Carolina señala que no hay "compromiso concreto" de Salud sobre el hospital y seguirá "presionando"

Domingo, 21 de Julio de 2019

Adelante La Carolina señala que no hay "compromiso concreto" de Salud sobre el hospital y seguirá "presionando"

16 de Mayo de 2019 17:21h



El candidato de Adelante La Carolina a la Alcaldía de este municipio jiennense, Víctor Medina, ha afirmado que seguirán "presionando" por la construcción del hospital de alta resolución, ya que la Consejería de Salud y Familias no ha ofrecido "ningún compromiso concreto" sobre su construcción.

Así lo expone en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la formación, consultado por Europa Press, tras la reunión que, junto a otros miembros de su lista, ha mantenido este jueves en el Parlamento andaluz con el titular del citado departamento autonómico.

En este sentido, el número tres, Juan Castro, señala que están contentos por ser "atendidos adecuadamente", si bien "el consejero no se ha comprometido a nada" y los ha dirigido "a una comisión nombrada en la provincia, encargada de clasificar las obras y hospitales próximos que se construirán".

"Por tanto, contentos, dentro de no haber sacado ningún compromiso concreto", precisa valorando que al menos se ha "dado un paso" al tomar "contacto con él" para trasladarle la problemática de un proyecto que "hasta ahora estaba parado".

En la misma línea, Medina considera que el hecho de ser recibidos "ya es un paso importante" y de "agradecer", frente al "caso omiso" de los anteriores titulares de Salud. En todo caso, subraya que "el centro hospitalario en La carolina va a depender exclusivamente de la movilización" de su ciudadanía.

"Vamos a seguir presionando, en este caso ya a la delegación territorial, a ese equipo de trabajo constituido hace pocas semanas y que son los que determinan las necesidades sanitarias", comenta el candidato no sin incidir en que si los vecinos, "independientemente del partido o ideología", se unen para reivindicar esta infraestructura, "posiblemente sea una realidad".

Por otro lado, según añade, en el encuentro se ha abordado "la no cobertura de bajas de médicos en el centro de salud" del municipio, sobre lo que Aguirre les ha trasladado "que se acaban de hacer dos contrataciones y que se espera alguna más".

"Le hemos dicho que es algo inadmisible", asegura el candidato a la Alcaldía de Adelante La Carolina, quien resalta que esta situación "al final afecta" a quienes utilizan el sistema sanitario público y "a los magníficos sanitarios, que se ven muchas veces saturados por la incompetencia de la Administración andaluza".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos