'Abierto por arte' reúne en Cárcheles a muralistas de Sevilla, Bilbao, Cuba y El Salvador

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

'Abierto por arte' reúne en Cárcheles a muralistas de Sevilla, Bilbao, Cuba y El Salvador

15 de Septiembre de 2018 10:26h

Uno de los participantes en 'Abierto por arte' trabaja en su mural.
Uno de los participantes en 'Abierto por arte' trabaja en su mural.



La tercera edición de 'Abierto por arte' reúne estos días en Cárcheles (Jaén) a muralistas procedentes de Sevilla, Bilbao, Cuba y El Salvador, que dejarán muestras de sus trabajos en diversos puntos del municipio.

Organizado por la Asociación Huerta de los Frailes y el Ayuntamiento con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, comenzó como un proyecto para escultura al aire libre que este año se ha abierto también a la pintura.

Así, el pasado mes de mayo se contó con diez artistas para pintura al aire libre y ahora son cinco muralistas procedentes de Sevilla, Bilbao, Cuba y El Salvador los que se encuentran en localidad. Se trata de Claudia Calvo, Yoel Bullaudy, Javier Zamora, Jasone Merino y Roberto Garriga.

Tienen hasta el próximo lunes para plasmar sus obras, que fueron previamente seleccionadas, en fachadas de la localidad, según ha indicado a Europa Press la coordinadora artística de esta iniciativa, Claudia Lozano. Ha añadido que, una vez ejecutados los trabajos, permanecerán para el disfrute de los ciudadanos.

Ha explicado que 'Abierto por arte' no es un concurso, ni existen premios que no sean las becas para la residencia artística (los participantes disponen de ayuda para alojamiento, manutención y materiales).

"El objetivo es promocionar los encuentros de creadores en un espacio rural que apuesta por el arte plástico como forma de expresión", ha comentado Lozano, quien ha apuntado que no se descarta ir ampliando en un futuro las disciplinas artísticas, por ejemplo, con música, teatro, fotografía, grabado o literatura.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos