Abierta la inscripción para el II Foro para la Gobernanza en Violencia de Género

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Abierta la inscripción para el II Foro para la Gobernanza en Violencia de Género

08 de Noviembre de 2018 18:37h



La inscripción para participar en el II Foro para la Gobernanza en Violencia de Género ya se encuentra abierta. Se celebrará en Jaén los días 22 y 23 de noviembre y en él se ofrecerá una formación especializada en esta materia.

Organizada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, esta actividad formativa está dirigida a profesionales relacionados directa e indirectamente con la violencia de género, como personal de la propia Delegación, Delegación de Educación e IES, Igualdad, Salud y Servicios Sociales.

También a profesionales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), los CIM, SAVA, Punto Encuentro, Protección Civil y 112, de centros de menores --protección y justicia--, abogados, funcionarios de justicia y prisiones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, policía local, UJA, corporaciones locales y público en general.

Las dos jornadas de formación contarán con ponentes de gran prestigio en este ámbito, como la magistrada del Juzgado de Violencia de Género de Jaén, Isabel Moreno; la fiscal delegada de Violencia de Género de Jaén, Gracia Rodríguez; la jurista y criminóloga Diana Vicente; los agentes de Policía Juan Francisco Lendínez y Miguel Pérez o Sandra Jiménez, psicóloga del Punto de Encuentro de Jerez.

Estos expertos abordarán asuntos como la situación actual y buenas prácticas en los Juzgados de Violencia de Género, la asistencia a las víctimas por el SAVA, la protección policial a las víctimas, la atención que se presta desde el Instituto Andaluz de la Mujer o la prevención de la victimización.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha animado a todos los profesionales jiennenses a participar en este foro, dada la importancia de aumentar la formación en torno a un tema tan sensible como la violencia de género.

"La labor de las personas a quienes van dirigido es fundamental, ya que en muchos casos son quienes asesoran o prestan ayuda a las víctimas de esta situación. Por eso es tan importante que todos los profesionales relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia de género se formen en una materia que resulta muy compleja y que debe ser atajada con el compromiso del conjunto de la sociedad", ha comentado.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 19 de noviembre a través de la web 'www.foroviolenciagenerojaen.com', donde también se puede consultar el programa completo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos