Marruecos condena "la violación de los derechos políticos, económicos y sociales" en Venezuela

Viernes, 25 de Mayo de 2018

» Política internacional

Marruecos condena "la violación de los derechos políticos, económicos y sociales" en Venezuela

21 de Abril de 2017 11:44h

El gobierno de Marruecos ha mostrado "gran preocupación por la situación interna" de la República Bolivariana de Venezuela y ha condenado "la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en ese país".  

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores ha afirmado que las protestas pacíficas que tuvieron lugar esta semana en Venezuela son resultado del "grave deterioro de la situación política, económica y social en el país".

Asimismo han criticado que los ciudadanos venezolanos "se ven privados de sus derechos humanos más básicos a los medicamentos, los alimentos, el acceso al agua potable y a los servicios sociales básicos", una situación que "no se corresponde con las considerables reservas de hidrocarburos disponibles en el país, y que son, por desgracia, monopolizadas por una oligarquía minoritaria".

Marruecos ha pedido al gobierno venezolano "la gestión pacífica de esta crisis y respetar sus obligaciones internacionales". 

El comunicado ha sido difundido tras el enfrentamiento dialéctico mantenido en la sede de la ONU en Nueva York entre el embajador marroquí Omar Hilale y el representante venezolano, Rafael Darío Ramírez, tras referirse este último al Sáhara Occidental.

Hilale ya se pronunció en este foro en un sentido similar al que ahora lo hace el ministerio de Exteriores marroquí.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos