Unos 40 socios del club Ferrari España visitan este domingo la Ruta del Jabugo

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Unos 40 socios del club Ferrari España visitan este domingo la Ruta del Jabugo

13 de Octubre de 2018 15:29h

Club Ferrari España visita la Ruta del Jabugo
Club Ferrari España visita la Ruta del Jabugo



Unos 40 socios del club de propietarios Ferrari de España han realizado este sábado la Ruta del Jabugo para conocer "lo mejor del bellota cien por cien ibérico" y degustar "uno de los primeros productos gourmet reconocidos a nivel mundial y estandarte de la gastronomía de la zona".

De la mano de Jamones Eíriz Jabugo, empresa ubicada en Corteconcepción y asociada a la Ruta del Jabugo, los integrantes de este club han disfrutado de una visita gastronómica a la dehesa, donde se crían los cerdos en libertad, y han conocido las instalaciones de la firma, donde han podido entrar en las bodegas, los secaderos naturales y degustar una cata de Jamones Eíriz, reconocidos a nivel internacional y premiados con diversos premios a la diferenciación.

Al final del recorrido, han recibido un curso de corte de jamón bellota cien por cien ibérico denominación de origen protegida (DOP) Jabugo por parte de un profesional que les ha mostrado "los secretos para sacar el mejor rendimiento a este producto estrella", según ha destacado Jamones Eíriz Jabugo.

LA RUTA DEL JABUGO

La Ruta del Jabugo es un producto turístico dependiente del Ministerio de Turismo y controlado por la DOP Jamón Jabugo donde se integran empresas tras una auditoría previa.

Asimismo, comprende los 31 municipios integrados en la zona de elaboración y maduración en la Comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde gran parte del territorio es Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera y donde se crían los cerdos cien por cien ibéricos con los que se elaboran los jamones DOP Jabugo.

Además, su objetivo es promocionar el producto de cerdo de raza ibérica pura de esta zona bajo la DOP Jabugo y dar a conocer como la influencia del cerdo "ha condicionado esta comarca, sus gentes, las costumbres o su paisaje" y pretende promocionar este destino a nivel internacional y desestacionalizar la zona desde el punto de vista turístico provocando así "fijar la población al territorio generando empleo".

Uno de los propietarios de la empresa, Domingo Eíriz, ha destacado la importancia de esta visita para promocionar la Ruta del Jabugo debido a que "son clientes con un perfil especial al que se les da un servicio muy personalizado y para los que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche estamos preparados".

En este sentido, ha incidido en "la capacidad que se ha tenido para solventar el gran número de exigencias demandadas para poder visitar la zona, como por ejemplo accesos adecuados para el tránsito de los vehículos de alta gama y condiciones óptimas de todas las instalaciones para su estancia", por lo que ha explicado que se ha plantado así "la semilla para futuras visitas de este tipo de clientes de alto nivel adquisitivo como ya se están recibiendo".

El Club de Propietarios Ferrari de España permanecerá durante todo el fin de semana en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y pernoctará en el Hotel Convento de Aracena, un edificio del siglo XVII dotado con cuatro estrellas y asociado también a la Ruta del Jabugo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos