Un pasacalles con música, baile y malabares anuncian la programación navideña de la Fundación Cajasol

Sábado, 21 de Abril de 2018

Un pasacalles con música, baile y malabares anuncian la programación navideña de la Fundación Cajasol

13 de Diciembre de 2017 17:47h

Adornos navideños.
Adornos navideños.



Un pasacalles con música, baile y malabares servirán para anunciar la programación navideña de la Fundación Cajasol en Huelva. En concreto, el belén de la entidad será el punto de partida del pasacalles navideño que este jueves 14 de diciembre recorre las calles más céntricas.

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota de prensa, el rey Baltasar hará una visita adelantada a Huelva con el deseo de saludar a los niños y niñas onubenses. Acompañado de su séquito de músicos, bailarinas y malabaristas de fuego, paseará por las calles del centro de la ciudad para repartir, además de caramelos, ilusión y paz, y para reavivar el espíritu navideño.

La visita del rey Baltasar comenzará a las 18,00 horas en el belén de la Fundación Cajasol, en la calle Plus Ultra, y recorrerá, junto a su séquito, las zonas más emblemáticas del centro, como la calle Concepción, la Plaza de las Monjas o la Gran Vía. Le acompañarán tres músicos tocando melodías de Oriente, una bailarina y un faquir especialista en malabarismos con fuego, además del paje personal de Baltasar.

Esta actividad, realizada en colaboración con La Caja de Tres Lados y el grupo Al Yamal, se enmarca dentro de la programación de 'Los Gozos de diciembre' de la Fundación Cajasol. Una programación que cuenta con música, talleres y espectáculos de magia, pensada especialmente para los más pequeños y para disfrutar en familia.

El día 22 de diciembre la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta) acogerá el concierto de Navidad de la Peña Flamenca Femenina (20,00 horas), mientras que el 27 de diciembre la magia de la Navidad llegará de la mano del mago Naife (18,00 horas).

El 28 de diciembre, también a las 18,00 horas, será el turno del espectáculo ETC S.A. Marionetas, y el 29, el del coro de góspel Black Light Gospel Choir (20.00 horas). Los espectáculos continuarán ya comenzado el nuevo año con Una Navidad mágica con el mago Naife, que repite el día 3 de enero (18,00 horas), y con el concierto infatil de Reyes 'Un mundo ideal' (18,00 horas). Todos los espectáculos serán en la sala Juan Ramón Jiménez y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.

Además, en horario de mañana, los más pequeños, acompañados también de las familias, podrán asistir a los cuentacuentos de los famosos Alicia Bululú (28 de diciembre a las 12,00 horas) y de Marco Antonio Flecha (4 de enero a las 12,00 horas). Ambos, también en la sala Juan Ramón Jiménez, con entrada gratuita hasta agotar el aforo.

En cuanto a los talleres, que se desarrollarán en la sala Zenobia Camprubí (Calle Puerto, 10, cuarta planta), tanto los pequeños como toda la familia podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. En los talleres 'Abracadabra', dedicados al público infantil, los más pequeños disfrutarán los días 26 y 27 de diciembre, de 11 a 13 horas, de los talleres 'Un árbol de Navidad con mucho cuento' y 'El libro mágico de las mil y una historias'; y los días 2 y 3 de enero, también de 11 a 13 horas, de los talleres 'Una baraja de cuentos' y 'Un abecedario monstruoso'. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo: info@somosabracadabra.com.

En horario de tarde, de 18 a 19,30 horas, los días 26 de diciembre y 2 de enero, toda la familia, sin límite de edad, podrá divertirse con los talleres Activamentes, que ofrecerán alternativas como 'Cocina en familia: tiramisú navideño' y el taller familiar 'Adornos navideños con materiales reciclados'. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo: inscripciones@activamentes.com.

Y también para todas las edades se han programado los talleres de Meteorología y Energías Renovables, que tendrán lugar los días 29 de diciembre y 5 de enero a las 10 y a las 12 horas, respectivamente, en la sala Zenobia Camprubí de la Fundación Cajasol. El correo de inscripciones es fundaconhuelva@cajasol.com y puede realizarse de manera gratuita.

La programación navideña se completa con los talleres Cajasol Lab, en los que los alumnos del taller de Fabricación Digital de la Fundación Cajasol enseñarán a los más pequeños cómo diseñar sus propios objetos e imprimirlos en 3D. Será los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 10 a 12 horas en la sala José Caballero de la Fundación Cajasol (calle Puerto, 10, cuarta planta). El correo de inscripciones es fundaconhuelva@cajasol.com y puede realizarse de manera gratuita.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos