UGT-FICA Huelva aplaude "la agilidad" del puerto en la concesión temporal del astillero

Domingo, 27 de Mayo de 2018

UGT-FICA Huelva aplaude "la agilidad" del puerto en la concesión temporal del astillero

13 de Febrero de 2018 16:08h

Luciano Gómez, con representantes de la empresa Policedencias.
Luciano Gómez, con representantes de la empresa Policedencias.



El secretario general de UGT-FICA de Huelva, Luciano Gómez, ha aplaudido este martes la "agilidad" de la Autoridad Portuaria para decidirse por el proyecto de la empresa portuguesa Policedencias España S.L., la cual será la responsable de dar continuidad al servicio en los astilleros hasta final de año.

En unas declaraciones, recogidas por Europa Press, Gómez ha mostrado su satisfacción por la decisión del puerto de considerar a esta empresa portuguesa como "la más beneficiosa" para dar una continuidad "de calidad a un servicio que se debe seguir prestando en tanto se saque la actividad a concurso de manera definitiva a finales de año". Esta autorización se formalizará en los próximos días una vez se realicen los trámites administrativos necesarios.

Ante esto, Gómez ha agradecido a la Autoridad Portuaria que "haya sabido aprovechar la oportunidad" que supone el proyecto de Policedencias, ya que contempla la creación directa de unos 50 empleos, lo que supone "muy buenas expectativas" para los trabajadores actuales del astillero, al tiempo que ha resaltado el empleo indirecto que generará esta actividad.

Tras destacar "el activo" de un sector tan señero para Huelva como el naval, el ugetista ha dejado claro que el sindicato mantiene "su mejor disposición" ante la llegada de esta empresa y confía en que, con la misma, "se consolide y clarifique" el horizonte de los trabajadores del astillero.

Según informó el sindicato en una nota de prensa, Gómez, tras reunirse a finales de enero con responsables de Policedencias, indicó que desde la empresa abogan por contar con la actual plantilla, una vez finiquiten su relación laboral con Cotnsa, "respetando el convenio colectivo provincial, y contratando e incrementando el número de trabajadores de plantilla directo e indirectos".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos