San Juan del Puerto acoge del 18 al 24 de junio sus fiestas patronales de San Juan con sus tradicionales capeas

Viernes, 19 de Julio de 2019

San Juan del Puerto acoge del 18 al 24 de junio sus fiestas patronales de San Juan con sus tradicionales capeas

13 de Junio de 2019 18:31h

Huelva.- San Juan del Puerto acoge del 18 al 24 de junio sus fiestas p
Huelva.- San Juan del Puerto acoge del 18 al 24 de junio sus fiestas p



La localidad de San Juan del Puerto (Huelva) acogerá del 18 al 24 de junio sus fiestas patronales de San Juan Bautista con sus tradicionales y la coronación de la reina de las fiestas.

Durante la presentación de la festividad en la Diputación de Huelva, acompañada por el diputado Francisco Javier Martínez Ayllón, la alcaldesa en funciones, Rocío Cardenas, ha desvelado el cartel, obra de Jesús García Osorno, y la revista con el programa oficial de actos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Al respecto, el diputado Francisco Javier Martínez Ayllón ha asegurado que son unas fiestas "referentes de la provincia" y ha felicitado a sanjuaneros por "la belleza y espectacularidad que ofrecen sus capeas y el respeto a las reses que sus ciudadanos le tienen".

La programación de estas fiestas se apoya en cuatro pilares: la coronación y pregón, las sueltas de vaquillas donde el respeto a los animales es ejemplar, el recinto ferial y el día del Patrón.

Por su parte, la alcaldesa ha hecho hincapié en que para San Juan del Puerto sus fiestas son "una oportunidad magnífica para proyectarse al mundo".

Las fiestas mayores arrancarán el 18 de junio a las 22,30 horas con el acto de coronación en la Plaza de España de Ángela González Benito como XLIX Reina y de Rafael Romero Méndez como pregonero. Del 19 al 23, mañanas y tardes serán las tradicionales capeas o sueltas de vaquillas por la calle Pozonuevo y el VII Certamen de Clases Prácticas a cargo de jóvenes novilleros en la Plaza de los Toros.

Los mediodías y tramos nocturnos y madrugadas el ambiente recaerá en el recinto ferial con más de 30 casetas familiares y el 24 de junio, festividad del Patrón, la función a las 11,00 con la emotiva bajada del Santo de su camarín y la emotiva procesión por el itinerario habitual a las 20,00 horas.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos