Romero (PP) dice que "el único bagaje del PSOE en infraestructuras es la maqueta de los hermanos Calatrava"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Romero (PP) dice que "el único bagaje del PSOE en infraestructuras es la maqueta de los hermanos Calatrava"

16 de Abril de 2019 14:22h

Huelva.-28A.-Carmelo Romero dice que
Huelva.-28A.-Carmelo Romero dice que "el único bagaje del PSOE en infr



El cabeza de lista del PP para el Senado por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, ha reivindicado este martes la "apuesta real" de los gobiernos del PP por las infraestructuras en la provincia, con obras como la nueva estación de trenes o la variante Beas-Trigueros en la N435, frente a las "pantomimas y tomaduras de pelo" del PSOE, cuyo único bagaje es "la maqueta de los hermanos Calatrava".

A las puertas de la nueva estación del ferrocarril, que cumple estos días el primer aniversario de su puesta en funcionamiento, Romero ha destacado los 46 millones de euros invertidos por el Gobierno, cuando Mariano Rajoy era presidente, en la edificación de una infraestructura "que es el primer símbolo de la llegada de la alta velocidad a Huelva".

El candidato popular, quien ha estado acompañado por los número cuatro y cinco de la lista del PP al Congreso de los Diputados, Paqui Rosa y Gracia Baquero, ha resaltado que hace ahora cerca de un año que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó el estudio informativo que trazaba la llegada del AVE y que finalmente salió a información pública en julio de 2018.

"Ha pasado el tiempo y nada más se sabe del proyecto de alta velocidad ferroviaria para Huelva", ha criticado el popular, antes de reprochar al Gobierno que en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado "sólo contemplase una partida ridícula de 50.000 euros" para el AVE.

A juicio del número uno del PP a la Cámara Baja, resulta evidente que el PSOE "ha vuelto a meter el AVE a Huelva en un cajón" convencidos de que, "a pesar de que hace muchos años no hacen ninguna obra importante en Huelva, los onubenses les siguen votando y prefieren llevarse las inversiones destinadas a nuestras infraestructuras al País Vasco y Cataluña".

INVERSIÓN

"El PP está comprometido con las infraestructuras de Huelva y así lo hemos demostrado con grandes obras como la variante entre Beas y Trigueros en la N435 y la nueva estación de trenes de Huelva que suman casi 97 millones de euros de inversión", ha remarcado Carmelo Romero, quien ha incidido en que "el interés del PSOE por las infraestructuras que demanda la provincia tiene su fiel reflejo en una maqueta de la estación imposible de realizar y que nadie dice ahora dónde está guardada".

Además de la apuesta por la alta velocidad ferroviaria, el candidato del PP al Senado ha puesto el acento en los 1,4 millones de euros anuales destinados desde 2012 por los gobiernos del PP "para asegurar la continuidad del tren de Zafra o la ampliación de los trenes que conectan la provincia onubense con Madrid".

Por último, ha trasladado toda la solidaridad del PP onubense con el pueblo francés ante el terrible incendio en la catedral de Notre Dame, "símbolo de la mejor Europa". El popular ha mostrado su esperanza de que pronto puedan comenzar las labores de reconstrucción de la catedral parisina.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos