PSOE se compromete al "despegue" del sector industrial auxiliar a la agricultura y ganadería

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

PSOE se compromete al "despegue" del sector industrial auxiliar a la agricultura y ganadería

09 de Noviembre de 2018 12:27h

El cabeza del lista por el PSOE de Huelva al Parlamento, Mario Jiménez
El cabeza del lista por el PSOE de Huelva al Parlamento, Mario Jiménez



El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado el compromiso de su partido, si obtienen el respaldo mayoritario el 2 de diciembre, a que "los próximos cuatro años sean los del despegue del sector industrial auxiliar a los sectores primarios, como la agricultura y la ganadería, porque hay un mercado muy importante que ocupar con mucha capacidad de generar riqueza y empleo".

En el transcurso de una visita a la empresa Polisur en Lepe, una planta de fabricación de envases de plástico para frutos rojos, Jiménez ha insistido este viernes en que "hay muchos inputs que se están comprando fuera de la provincia", por lo que ha reconocido el esfuerzo de los empresarios onubenses para ocupar este nicho de mercado.

A su juicio, "la agricultura tiene que ser una actividad económica básica y un sector sobre el que se desarrollen otros servicios y esta empresa es un ejemplo de la posibilidad de crear riqueza y empleo a través de actividades complementarias".

Por todo ello, Jiménez ha incidido en la importancia de que "empresas onubenses asuman este papel", destacando a su vez la aportación que ha realizado la Junta en distintas convocatorias de ayudas "siendo capaz de movilizar hasta ocho millones de euros de inversión global en la provincia".

"Huelva es una provincia agrícola y tiene que seguir siéndolo garantizando un futuro sostenible en cuanto al uso de la tierra y del agua, de ahí la importancia de la Ley del Trasvase, que esperamos que el Senado apruebe definitivamente el Senado el 20 de noviembre", ha remarcado Jiménez, quien ha subrayado el esfuerzo de los diputados nacionales del PSOE por sacarla adelante.

Por último, ha dejado claro que el Gobierno andaluz "va a seguir apostando por la agricultura sostenible, desde el punto de vista medioambiental y de los derechos de los trabajadores, pero queremos dar una vuelta de tuerca para trascender de la actividad primaria pura a la industrial".

Para Jiménez, "Huelva tiene que seguir siendo una provincia industrial y existe una oportunidad estratégica a través del desarrollo de complemento a los sectores primarios", al tiempo que ha destacado "la inversión del sector privado en este aspecto con un acompañamiento muy importante de la Junta".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos